Innovación

Deretil lanza 'Ferroactiv', un agronutriente de gran consumo mundial

  • Se trata de un microelemento que aporta hierro a las plantas que tienen carencias de él

La multinacional española Deretil lanza al mercado su primer producto en la línea de agronutrientes. Se trata de Ferroactiv®, un quelato que aporta microelementos en forma de hierro, elemento esencial para combatir la clorosis férrica de las plantas. Deretil cumple así dos de los objetivos planteados por sus directivos, cuando hace un año adquirieron las acciones a la multinacional holandesa DSM, que pasan por abrir nuevas líneas de negocio e impulsar el departamento de I+D.

De esta forma Deretil entra en el mercado de la fabricación de un producto clave para la agricultura y se sitúa entre los escasos fabricantes de quelato de hierro estable que hay en España, donde el 95 % de la comercialización de los micronutrientes está en manos de grandes distribuidoras.

Capacidad de Deretil

Precisamente la fabricación de Ferroactiv® se ha producido tras un largo proceso de investigación y análisis del mercado. Así se llegó a la conclusión de que Deretil reunía unas características óptimas para la obtención del quelato de hierro. Por un lado, para su actividad en el sector farmacéutico, Deretil compra algunas de las materias primas que también son necesarias en el proceso de elaboración del quelato de hierro, solucionando así el aspecto del abastecimiento muy importante en éste sector, y por otro lado hay que destacar que Deretil es de las pocas empresas en el mundo que fabrica el agente quelante y además cuenta con capacidad industrial propia para su desarrollo.

Deretil aporta, una vez más, su experiencia y competitividad tecnológica avalada con más de 40 años de actividad, siendo un referente industrial y líder mundial en la fabricación de materias primas para la elaboración de productos farmacéuticos. El departamento de I+D, ubicado en las instalaciones de Villaricos (Almería), permite a la empresa estar a la vanguardia en la mejora de procesos así como desarrollar nuevos productos.

La relevancia del sector agrícola en todo el Arco Mediterráneo, el sureste español y, en concreto, la provincia de Almería también ha sido un factor determinante a la hora de apostar por una línea de producción de agronutrientes.

Un producto muy demandado

Ferroactiv® combate la clorosis férrica, una deficiencia que se detecta por el amarillamiento de las hojas en las plantas, debido a la reducción de la funcionalidad del hierro en la síntesis de clorofilas. La corrección de la clorosis férrica en los cultivos se aborda con quelato sintético, que tiene como misión combatir o contrarrestar la carencia de minerales en un ser vivo. El quelato aporta a las plantas la cantidad de minerales que necesita sin producirle daños.

El quelato es uno de los micronutrientes más empleados en el sector agrícola, en muchos casos alcanza más del 50 % del total de fertilizantes que aplica el agricultor. El mercado de quelatos sintéticos con fines agrícolas es de gran importancia en España. Se estima que dos terceras partes del consumo de quelatos en Europa, se producen en España y supone para los agricultores un gasto de más de 45 millones de euros.

Listo para competir

Ferroactiv® se presenta con los deberes hechos. Todos los ensayos realizados en cultivos de la zona han dado resultados sobresalientes. Los agricultores han constatado dos cualidades destacadas que diferencian a Ferroactiv® de otros quelatos de hierro del mercado. Se trata de su capacidad para aplicarse a un rango de suelos muy amplio y su textura. Ferroactiv® se presenta como un micro gránulo de gran calidad y disolución cuyas prestaciones superan otros productos que habitualmente se presentan en polvo.

Ferroactiv® llega al mercado sobradamente preparado, listo para competir y situarse entre la gama media alta de este tipo de productos. Una vez iniciada la línea de la división Deretil Agronutritional, Deretil continuará apostando por la investigación e innovación de su departamento de I+D para seguir desarrollando, con paso firme y seguro, nuevos productos y cumpliendo con sus objetivos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios