Desarrollan un biofertilizante que mejora la calidad de las raíces

Se trata de Bioalgal Marine, que ha realizado el proyecto mediante el uso de microalgas

E. Press / Almería

17 de julio 2009 - 01:00

La spin off almeriense Bioalgal Marine, centrada en el cultivo y aprovechamiento integral de microalgas, ha desarrollado un nuevo fertilizante fabricado a partir de la microalga 'Spirulina', denominado Algafert, que mejora "visiblemente" la calidad de las raíces y la resistencia de la planta "sin agredirla y sin comprometer su calidad final gracias a sus inocuas propiedades".

Este biofertilizante, especialmente indicado para cultivos de agricultura intensiva, está compuesto por una mezcla de la microalga 'Spirulina', agua y enzimas. Dicha mezcla se calienta y, al alcanzar una determinada temperatura, las microalgas se rompen y liberan los aminoácidos. "Cuando se suministra este abono sobre los cultivos, le ahorramos a la planta el trabajo de crear aminoácidos, siendo su crecimiento mucho más rápido", la gerente de la compañía, Marta Sánchez.

La principal particularidad de esta microalga es su elevada concentración en aminoácidos, polisacáridos, fitohormonas, oligoelementos y antioxidantes, lo que la convierte en el complemento biológico "por excelencia".

Además, el biofertilizante aporta a los frutos "un mayor brillo y consistencia".

stats