Finanzas

Díaz hablará hoy con la ministra de Empleo para revertir el cierre de Cemex en Gádor

  • La presidenta de la Junta muestra su apoyo a los trabajadores y no entiende la decisión de la empresa cuando los números indican que es rentable

Susana Díaz en Cuatro Vegas tras reunirse con trabajadores de Cemex Susana Díaz en Cuatro Vegas tras reunirse con trabajadores de Cemex

Susana Díaz en Cuatro Vegas tras reunirse con trabajadores de Cemex / Rafael González (Almería)

Trabajadores de la planta de cemento de Cemex en Gádor se han reunido esta mañana con la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, en Almería para que intervenga y medie para que se revierta la situación anunciada por la empresa de cerrar la fábrica. La plantilla espera logros antes del 5 de noviembre, fecha en que se han citado con la firma para emprender la negociación. 

Díaz, tras analizar los datos de esta industria en la provincia con miembros del Comité de Empresa, no comprende cómo una fábrica "que es rentable y de referencia, con producto de calidad que se solicita dentro y fuera de nuestras fronteras y que ha sido reconocida como la mejor planta de todo el grupo se plantee su viabilidad". La presidenta se ha comprometido a hablar hoy mismo con la ministra de Empleo, Magdalena Valerio, y con la patronal para analizar las alternativas para reforzar dicha viabilidad y que no afecte a los trabajadores. Por último, habrá una cita en 48 horas máximo, según Díaz, de los consejeros de Medio Ambiente y Agricultura así como de la directora general de Minas o la viceconsejera de Empleo para analizar la posición conjunta con los trabajadores.

Tras el encuentro con empleados de Cemex, la presidenta se ha trasladado a las instalaciones de la Comunidad de Regantes Cuatro Vegas para la concesión de 12,5 metros cúbicos de agua regenerada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios