Finanzas

Diego García, una figura en las páginas de la historia de la hostelería almeriense

  • La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Almería (ASHAL) lanza un comunicado en la que habla de su trayectoria e importancia para este sector

  • Depositan flores a las puertas del negocio hostelero del fallecido, el Portón de la Bahía

Flores depositadas en El Portón de la Bahía, en el negocio y en memoria del recién fallecido Diego García. Flores depositadas en El Portón de la Bahía, en el negocio y en memoria del recién fallecido Diego García.

Flores depositadas en El Portón de la Bahía, en el negocio y en memoria del recién fallecido Diego García.

La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Almería (ASHAL) se ve en la difícil y dolorosa obligación de comunicar la repentina e inesperada muerte de Diego García Molina, presidente de la patronal hostelera de la provincia. La causa ha sido un repentino fallo cardiaco padecido la tarde del miércoles, cuyas consecuencias no han podido ser revertidas pese a los intentos de los servicios médicos que le atendieron.

Diego García (Almería,1967) era socio de ASHAL desde el 19 de marzo de 2003, inscrito con el número 1725 en la organización. Desde mayo de 2010 formó parte de la directiva como representante del sector de bares, y el 21 de marzo de 2013 asumió la presidencia. Desde ese instante y hasta la fecha, ha sido confirmado en su cargo por la unanimidad de los electores en cada uno de los procesos internos a los que ha concurrido.

García es, ha sido, uno de los hosteleros de raza de la provincia de Almería. Vinculado al sector desde su más temprana juventud, a los 18 años ya regentaba el Gloria Bendita en el puerto deportivo de Aguadulce, era heredero de un extraordinario amor por el servicio a los demás que sus progenitores ya demostraron en los distintos establecimientos de los que han sido promotores, propietarios y gestores, con participación directa en ASHAL desde 1980. Su segunda pasión profesional, la comunicación audiovisual, quedó relegada a un segundo plano por su compromiso con ese legado familiar que ha llevado a establecimientos como el Portón de la Bahía o Building a ser incuestionables referentes hosteleros en la capital.

Su entrega a la familia hostelera y personal, han sido junto a su oficio el motor que le llevaron a ponerse al frente de una organización que ha presidido con una innegable ilusión y generosidad por el bien común. A todos ellos, a sus familiares y al sector de la hostelería en general, trasladamos nuestro más sincero y sentido pésame.

La Junta directiva de ASHAL, debido a las limitaciones generadas por la pandemia y a la necesidad de preservar el limitado aforo del tanatorio para la familia, depositará flores en la puerta de El Portón de la Bahía, en el Paseo Marítimo de Almería, como primera muestra de gratitud a una figura que se ha ganado un enorme espacio en las páginas de la historia de la hostelería local, y en el corazón de todos cuantos han compartido con él su pasión por este difícil oficio. Asimismo se invita a participar con un gesto similar a todo aquel que quiera darle un último adiós.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios