Galardones

Diputación premia a Desguaces Fausto, Sassan Formación y Vicasol por su RSE

  • La institución provincial reconoce la responsabilidad social de las empresas y su compromiso con el tejido asociativo de la provincia

V Edición de los Premios de Responsabilidad Social Empresarial promovidos por la Diputación Provincial de Almería

V Edición de los Premios de Responsabilidad Social Empresarial promovidos por la Diputación Provincial de Almería / Diario de Almería

La Diputación Provincial celebraba este miércoles la quinta edición de los Premios de Responsabilidad Social Empresarial. Un Patio de Luces a rebosar de público, encumbraba una noche de emoción en el que se ha reconocido a las empresas que han dedicado parte de su trabajo y objetivos a la responsabilidad social, ítem que busca la igualdad de oportunidades y mejorar la calidad de vida de las personas que más lo necesitan.

La gala contaba con la participación de hasta once empresas candidatas, de las que tres han sido las premiadas: Sassan Formación y, Transportes y Desguaces Fausto, en la modalidad de pequeñas empresas y Vicasol en la modalidad de grandes empresas. Las beneficiarias de las ayudas económicas que otorga la Diputación han ido destinadas a asociaciones y ONG´S de la provincia: Roquehogar, que gestiona la Residencia Virgen del Rosario de Roquetas de Mar, Cáritas Parroquial Castrense Padre Huidobro y la Asociación ‘No Estás Solo’.

El presidente de la Diputación, Javier A. García, destacaba que “un año más, se abren las puertas del Patio de Luces para celebrar una iniciativa en la que reconocemos la labor de buenas prácticas y de conciencia social de las empresas. Esta es una forma de admirar el esfuerzo y contribución que realizan las empresas para cumplir con el objetivo que tenemos todos de hacer un mundo mejor”.

Además, añadía que “desde la Diputación Provincial trabajamos incansablemente para que el motor de empleo, riqueza y productividad de esta provincia, nuestras empresas, sigan creciendo y desarrollándose para beneficio de todos los almerienses. Este año hemos batido un nuevo récord en número de empresas en la provincia. Ya son 44.500 los valientes que han arriesgado su patrimonio para sacar adelante una idea de negocio”.

Por último, el presidente provincial daba la enhorabuena a las empresas galardonadas por su contribución a mejorar la calidad de vida y a ayudar a los almerienses que más lo necesitan y ha reconocido la labor tan importante que realizan las ONG ́S en la provincia “Las ONG´S que nos acompañáis y os lleváis hoy un pedacito de esfuerzo de estos grandes empresarios y todos sus trabajadores por mejorar la calidad de vida de todos los almerienses. Llegáis donde las instituciones no llegan y eso es lo más importante para nosotros”.

Por su parte, el diputado de Desarrollo Económico, Francisco Álvarez, ha destacado que “esta convocatoria pertenece a un Plan queincluye los Premios, jornadas formativas, seminario provincial dirigido a corporaciones locales y personal de los ayuntamientos y cursos formativos en RSE, entre otras acciones. Las instituciones colaboramos activamente para hacer políticas transversales que repercutan en el bienestar de las personas”.

Tres premios y ocho reconocimientos

La V edición de los Premios de Responsabilidad Social Empresarial han reconocido la responsabilidad social de las empresas almerienses. En la modalidad de pequeñas empresas han sido ocho las candidaturas y tres en la modalidad de grandes empresas. Las premiadas han entregado las ayudas por importe de 3.000 euros a ONG y asociaciones de la provincia.

La Sociedad Andaluza de Servicios Sociosanitarios ha sido premiada por la formación altruista a 1.326 profesionales del sector en atención a personas dependientes. Pionera a nivel nacional en la creación de una marca de garantía (Más Humanización) para conseguir que los cuidados se centren en las personas y no en las enfermedades.

Transportes y Desguaces Fausto ha sido galardonada por su compromiso medioambiental al convertir residuos de camiones y vehículos en materias primas que vuelven a la cadena productiva. Ahorran un 95% de energía en la fabricación de nuevos componentes. Además, reduce la contaminación y el agua y genera empleo local.

Vicasol ha sido reconocida por su contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030. Alinean su estrategia de negocio con la sostenibilidad, implicando a todos los departamentos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios