Finanzas

Diputación amplía a marzo el plazo para adherirse al ‘Plan Autónomos’

  • La iniciativa financia a coste cero proyectos de autónomos de los 71 municipios menores de 3.000 habitantes

J. Aureliano García interesado por el aceite de la almazara ‘Campos de Uleila’

J. Aureliano García interesado por el aceite de la almazara ‘Campos de Uleila’ / Diario de Almería

La Diputación Provincial de Almería ha ampliado hasta el 31 de marzo el plazo de solicitudes de adhesión al ‘Plan Autónomos y Emprendedores’. El presidente de la Institución Provincial, Javier A. García, ha detallado que esta iniciativa pionera y novedosa está dirigida tanto a los actuales autónomos como a los futuros emprendedores de los 71 municipios menores de tres mil habitantes de la provincia.

Los autónomos y emprendedores interesados en esta medida, pionera en todo el país, podrán registrar su solicitud en la Institución Provincial para acceder a financiación a coste cero, sin comisiones ni intereses, para inversiones y nuevos proyectos empresariales. La propia Institución, para facilitar la atención a los interesados, ha puesto en marcha una oficina de información para el autónomo que atiende a los interesados en el Plan.

De este modo, la Diputación Provincial pone a disposición de los autónomos que ejerzan o inicien su actividad en estos municipios un total de 40 millones de euros durante cinco años para financiar operaciones de hasta 25.000 euros a coste cero para convertir en realidad sus proyectos empresariales. Javier A. García ha revelado que se trata de una apuesta importante para los autónomos y emprendedores de la provincia: “Cualquier persona que tenga una idea y el talento para desarrollarlo en los municipios de menos de 3.000 habitantes desde hoy tiene la oportunidad de acceder a financiación a coste cero. Ponemos a su disposición 40 millones de euros, sin intereses, ni comisiones y reduciendo la burocracia administrativa. Fue un compromiso que asumí en la toma de posesión y que se ha materializado con el objetivo de fijar la población y el talento en la provincia”.

Se trata de la primera medida que anunció el presidente de Diputación en su toma de posesión

El presidente ha destacado que con esta iniciativa que pone en marcha Diputación cumplimos varios objetivos: “Ayudar a los autónomos que quieren emprender, crear empleo y riqueza; facilitar la actividad económica en el interior e igualar así las oportunidades en todos estos municipios. Nunca antes la Institución puso en marcha un Plan de estas características que además de generar empleo, es una herramienta clave para asentar la población en los municipios más pequeños y fomentar el crecimiento de nuestros emprendedores”, ha añadido.

En este sentido, García ha detallado que el importe máximo al que podrá acceder cada solicitante será de 25.000 euros “a coste cero”. El Plan tiene como beneficiarios a todos los autónomos ya constituidos así como a los futuros emprendedores de los 71 municipios menores de 3.000 habitantes de la provincia. “Nos dirigimos a un segmento de la población con peso específico en la economía de la provincia. Actualmente, en estos municipios hay 3.996 autónomos lo que representa el 28% de los afiliados a la seguridad social en la provincia. Como Institución queremos poner a su alcance todas las herramientas posibles para que sigan creciendo”, ha subrayado el presidente de la Diputación.

Asimismo, el presidente provincial ha detallado que gracias a este Plan “vamos a facilitarles el acceso a recursos financieros, humanos y técnicos a los emprendedores de los municipios de menor población donde es muy necesario fomentar la actividad económica, evitar la despoblación y asegurar el crecimiento de la provincia”.

Por último, García ha explicado la gran apuesta que el equipo de gobierno de la Diputación hace con esta medida: “Almería es una provincia fuerte y emprendedora. Contamos más de 50 mil empresas entre las que destacan la empresa líder nacional e internacional en tratamientos para suelos de hormigón, la primera cadena hotelera de Andalucía, la empresa que exporta piedra natural desde Cantoria hasta 110 países de todo el mundo, la primera empresa de autoedición de Europa y así miles de ejemplos más. Los empresarios de nuestra provincia han llevado la mejor imagen de Almería por todo el mundo, con este Plan ponemos nuestro granito de arena para que empiecen a crecer los emprendedores más pequeños para llegar a ser los más grandes”.

Para más información, los interesados pueden llamar al 950 089 298, enviar sus dudas a la dirección de correo electrónico desarrolloeconomico@dipalme.org o acceder a la web planautonomosdiputacion.com.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios