Diputación negocia con touroperadores eslovacos el destino Almería

El vicepresidente participa en reuniones profesionales en la ITB de Berlín para conseguir abrir nuevos mercados para la provincia

Elalmeria.es

Almería, 15 de marzo 2011 - 12:47

La Diputación de Almería, a través del Patronato Provincial de Almería, participa hasta el próximo domingo, en la ITB de Berlín. En este marco el vicepresidente de la Diputación de Almería, Luis Pérez, y técnicos del Patronato de Turismo, han mantenido reuniones con touroperadores eslovacos que están muy interesados en promocionar Almería como un nuevo destino en países del este.

En la ITB de Berlín, considerada la feria del sector turístico más importante del mundo, el Patronato Provincial de Turismo está estableciendo nuevos contactos para promocionar el destino Almería en destinos en los que hasta ahora era poco conocida.

Fruto de los contactos con touroperadores eslovacos, el Patronato y los profesionales de estos países del este, están estudiando organizar un Farm Trip en la provincia, para que conozcan todas las posibilidades que ofrece “nuestra costa y nuestros interior”, ha destacado el vicepresidente.

Además de estas negociaciones, la delegación de la Institución Provincial también se ha reunido con responsables de Ryanair para establecer acciones conjuntas que hagan que sea un éxito la nueva línea aérea que conectará la capital almeriense con Bruselas, en el mes de mayo, y abrir así nuevas posibilidades con el mercado belga.

También han analizado la situación de las líneas aéreas que han dejado de operar en el aeropuerto y las posibilidades de que vuelvan a estar activas.

El stand del Patronato está siendo visitado por profesionales de medios de comunicación, agencias de viaje, touroperadores y demás profesionales del sector de todo el mundo.

Participan en la ITB de Berlín, en compañía del Patronato los siguientes coexpositores: tres de las principales las cadenas hoteleras locales, como ZT Hotels, HLG Hoteles, Garden Hotels; empresas de oferta complementaria, como Almería Especiales o el C.D. Sherpa Naturaleza y Aventura; y en el marco institucional, como ya hicieran en ediciones anteriores, el Ayuntamiento de Roquetas de Mar.

Con esta premisa, y según el vicepresidente de la Diputación y del Patronato, “el ente provincial hace una apuesta ambiciosa por la oferta turística de Almería y la promoción de sus principales excelencias y recursos”.

Almería acude a este evento bajo el paraguas de Turismo Andaluz, empresa pública de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, que pone toda la carne en el asador para mostrar lo mejor de Andalucía.

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