Empresa

Dircom y Esic presentan ‘Marketing y Comunicación: Los dos Cabalgan Juntos’

  • El acto tuvo lugar en el Teatro Apolo y contó con la presencia de profesionales en ambas disciplinas

Mesa redonda moderada por Santiago Alfonso.

Mesa redonda moderada por Santiago Alfonso. / Javier Alonso

Durante la tarde de Ayer, el Teatro Apolo de la capital albergó la presentación del informe ‘Marketing y Comunicación: Los dos Cabalgan Juntos’, fruto del trabajo en conjunto de la Asociación de Directivos de Comunicación (Dircom) y la escuela de negocios ESIC.

El informe realiza el estudio de cómo se relacionan el marketing y la comunicación en el seno de una empresa y parte de la tesis de que tanto una disciplina como la otra son estratégicamente fundamentales, ya que contribuyen a alcanzar los objetivos empresariales y asimismo, crear la imagen de una marca.

Para su creación se han entrevistado a más de 60 profesionales de ambas disciplinas de todo el territorio nacional y de todo tipo de empresas, además de otros expertos en la materia, según explicó Francisco Porras, quien ha redactado dicho informe.

El objetivo de este trabajo, es hacer ver a las empresas que tanto el departamento de marketing como de comunicación han de trabajar para alienarse, y que esta alineación es fundamental para llegar al consumidor final con un mensaje claro y una imagen y reputación de marca bien construidas, lo que finalmente se traduce en rentabilidad. 

Asimismo, durante el evento se ha realizado una mesa redonda moderada por Santiago Alfonso, vicepresidente de Comunicación Corporativa de Cosentino, en la que intervinieron Juan Pablo Seijo, director de Clientify y Soloraf.es; Alberto Gutiérrez, fundador de Babilonia; Pilar Jerez, directora de Comunicación de la UAL; y Luis Salido, chef brand officer en Clínicas Clear Dent.

Asimismo, en el acto estuvieron presentes a presidenta de Dircom Andalucía, Vanesa Moreno; y el presidente del Club de Marketing de Almería, Juan Felipe Navarro, y tan solo se echó en falta a la presidenta de la FAM, Manuela Aránega, quien no pudo asistir al evento por causas mayores.

El acto fue organizado por acto organizado por la Federación Andaluza de Marketing (FAM), con la colaboración del Club de Marketing de Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios