Representantes de KFC, Taco Bell y Pizza Hut visitan los invernaderos de Almería
Agricultura
Invitados por Coexphal y Agrocolor conocen el 'Modelo Almería' desde la producción hasta el paso por laboratorio para garantizar la seguridad alimentaria
Una representación de directivos y responsables de calidad de Yum! Brands, Inc., especialista en comida rápida que gestiona las marcas KFC, Pizza Hut, Taco Bell y The Habit Burger Grill, ha visitado los invernaderos de Almería, tras la invitación por parte de la Asociación de Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas de Almería(Coexphal) y la certificadora Agrocolor.
Tal y como difunde la revista A en verde, publicación de Coexphal, los representantes de la multinacional, con 53.000 restaurantes en 155 países, conocieron en persona el modelo agrícola que se ha convertido en ejemplo mundial de producción sostenible de alimentos de calidad, guiados por Jan van der Blom, responsable del departamento de Técnicas de Producción de Coexphal. Así desde el 7 al 10 de noviembre, visitaron invernaderos con producción ecológica de pimiento y tomate, en fincas de agricultores de las empresas Coprohníjar y Biosabor, así como el almacén de manipulado de esta última. También conocieron los distintos sistemas de certificación independientes de la mano de la certificadora Agrocolor.
También visitaron las fincas de producción de lechuga en Pulpí: Agrupapulpí y Primaflor, donde recorrieron el semillero y su planta de procesamiento. Ignacio Antequera, de GLOBALG.A.P., fue el encargado de explicarles el proceso de certificación que han obtenido. Agrocolor certifica que los alimentos cumplen con los niveles establecidos de calidad y seguridad, y de que se han elaborado siguiendo criterios de sostenibilidad, respetando la seguridad, higiene y bienestar de los trabajadores y el medio ambiente.
En la última jornada, la delegación de la multinacional, según cita la publicación, quedó impresionada con la biotecnología utilizada para el control de plagas en frutas y hortalizas frescas por la empresa Bioline Iberia. Para terminar, la expedición visitó el Laboratorio de análisis Labcolor, donde comprobaron las garantías de seguridad e higiene alimentaria, así como los últimos avances en tecnología agroalimentaria de la mano del Centro de Innovación y Tecnología.
También te puede interesar
Lo último