Directivos de Deretil compran las acciones de DSM e inician una nueva etapa empresarial

Su sede social y centro de producción seguirán en Villaricos

Vista aérea de la empresa, en Villaricos.
Vista aérea de la empresa, en Villaricos.
Redacción / Almería

19 de noviembre 2008 - 01:00

La multinacional química DSM Deretil emitió ayer un comunicado en el que anunció que varios directivos de la compañía han adquirido a la empresa holandesa DSM el 100% de sus acciones, por lo que ha comenzado una nueva andadura desligada de DSM, a la que continuará prestando servicio como proveedor.

"El Comité de Dirección de Deretil ha esperado a la situación más adecuada para llevar a cabo este movimiento empresarial", reza el comunicado. Según explican los responsables de Deretil, "ya había llegado el momento de dar un paso más en la evolución propia, natural y diferenciada que estaba asumiendo Deretil".

Deretil, que se sitúa como líder mundial en la fabricación de materias primas para la elaboración de antibióticos continuará con su actividad e incluso, no descarta abrir el abanico de posibilidades a otros productos.

Este movimiento empresarial no afecta a la ubicación de su sede social y principal centro de producción, que continuará en Villaricos. Además, la fábrica de China seguirá con su actividad y las oficinas comerciales se mantendrán en Barcelona.

DSM Deretil, que cerró el ejercicio 2007 con una facturación de más de cien millones de euros, anunció a principios del año 2008 un Plan Estratégico que abarcaba hasta 2010 con el objetivo de recuperar la rentabilidad del negocio en los próximos tres años. UGT denunció en marzo que la empresa tenía planes "ocultos" y exigió más "transparencia".

stats