La Dulce Alianza abre su segundo local tras más de 100 años de historia
El nuevo establecimiento, ubicado junto a La Térmica, contará con una heladería y una charcutería · Está prevista su inauguración hacia mediados del mes de agosto · Creará entre nueve y once puestos de trabajo
La Dulce Alianza, situada en el número 18 del Paseo de Almería, abrirá su segundo local en la capital tras más de cien años de historia. El nuevo local se encuentra al final de la Avenida Cabo de Gata.
Se trata de un comercio al por menor de pan y productos de panadería, pastelería, confitería y similares y de leche y productos lácteos. Además, cuenta también con una charcutería.
La empresa fue fundada en 1888. Tras 123 años de historia, La Dulce Alianza se ha decidido a abrir su segundo local en la capital almeriense. El negocio se declaró Sociedad Anónima en Enero de 1979. Desde entonces pasó a denominarse 'La Dulce Alianza SA'.
"Se trata de seguir ofreciendo nuestros productos a nuestra clientela habitual durante todos estos años de vida, ya que muchos de los descendientes de estas generaciones viven en la zona en la que se abrirá el local. La idea es que sea similar a nuestro local del Paseo. Tendrá terraza (que se incorporó en el establecimiento del Paseo hace un mes), salón-té, cafetería, charcutería, panadería, bombonería y pastelería", comenta Carlos Sánchez, gerente del establecimiento.
Entre las novedades hay que destacar una heladería, que irá situada en la parte exterior del establecimiento. Además, también habrá novedades en el mobiliario y estructura del local, cambiando el estilo histórico del local del Paseo a un estilo más moderno. Además, la terraza será cubierta para que en invierno se le pueda seguir dando uso de ella. Contará con calefactores y radiadores para los días de invierno", comenta el gerente.
El local del Paseo será el que suministre los productos hacia el nuevo establecimiento. El horario será el mismo que el del otro local, de 9:00 a 21:00 horas, y estará abierto todos los días del año.
La apertura se prevé que sea a mediados de Agosto, ya que se pretende que el local esté abierto de cara a la próxima Feria.
Se estima que habrá entre nueve y once trabajadores, ya que "la idea es tener los mismos que en el local del Paseo de Almería. Además, habrá una pequeña cocina donde se elaborarán canapés y entremeses, entre otros productos. Otra de las ideas es montar un grifo de cerveza, de cara sobre todo al verano.
El capital social con el que contaban en el año 2009, era de 60.101,21 euros. La administradora única del local es, desde Agosto de 2010, María Gracia Sánchez.
También te puede interesar
Lo último