Durbán Agroline: un siglo de experiencia, ahora al servicio del agro

Expolevante 2022

La empresa farmacéutica cuenta con una amplia gama de productos bioestimulantes para mejorar la salud y calidad de los vegetales

Durbán Agroline cuenta con el Know-how del proceso productivo de la industria agroalimentaria. / Diario De Almería

Hace casi un siglo, en 1923, los hermanos Durbán Quesada consiguieron un hito con la creación de un producto que, casi un siglo después, sigue siendo un referente en antidiarréicos: Tanagel. A lo largo del siglo XX, Laboratorios Francisco Durbán fue posicionándose como una de las grandes farmacéuticas del panorama nacional español y fue abriéndose mediante una estrategia de internacionalización global. Ahora, tras toda la experiencia cosechada obteniendo soluciones para mejorar la calidad de la vida humana, Laboratorios Durbán ha dado un paso más y ha realizado una firme apuesta por llevar a cabo este mismo proceso en el ámbito de los vegetales, naciendo Durbán Agroline.

Llevan décadas diseñando y produciendo bioestimulantes y nutrientes vegetales con el objetivo de ayudar a cultivar los mejores alimentos. Durbán Agroline aposta de forma significativa por el desarrollo del modelo agrícola en invernadero y al aire libre en más de 30 países de todo el mundo.

Una de las grandes ventajas con las que cuenta Durbán Agroline es el know-how del proceso productivo de la industria agroalimentaria, gracias a su siglo de experiencia en la industria farmacéutica. Este proceso comienza con la detección de necesidades por parte del Departamento agronómico, en el que analiza las problemáticas a los que se enfrenta el agricultor. Luego, el equipo de especialistas comienza el desarrollo de producto siguiendo las técnicas de formulación de la industria. Después el Departamento químico realiza pruebas de estabilidad y solubilidad del producto. El siguiente paso es en el campo, donde el producto es sometido a situaciones extremadamente controladas en semillero. Por último, se testa con agricultores para validar el producto.

Así, Durbán Agroline cuenta ya con un amplio catálogo de productos para todo tipo de cultivos, tanto convencionales como ecológicos.

Durbán Amino, es un fertilizante compuesto por aminoácidos con efectos antiestrés. Está especialmente recomendado en las etapas que el cultivo tenga que superar momentos de estrés, así como en la etapa de floración.

Durbán Antisal es un producto a base de calcio en forma de ácidos monocarboxílicos que debido a su bajo peso molecular, asegura una mejor absorción y traslocación del calcio. Es también un producto ideal para corregir la salinidad de los suelos.

Durbán Cabor es similar, pero además su aporte de boro ayuda a dicho transporte.

Durbán Amino es uno de los productos de Durbán Agroline. / Diario de Almería

Para ayudar al engorde del fruto tienen Durbán CK20, una sal potásica en bruto para su uso mediante fertirrigación o aplicación foliar.

Durbán Edaplus es un abono orgánico nitrogenado de origen vegetal. Su empleo mejora las características fisicoquímicas y biológicas del suelo a la vez que favorece la actividad de las plantas. También evita la caída de flores o frutos. Similar, pero para uso por fertirrigació es Durbán Edasoil.

Para la etapa de floración y posterior cuajado y amarre de frutos está Flormax. Debido a su completa formulación aporta todos los nutrientes necesarios para un correcto desarrollo floral y posterior cuajado. Ya para el madurado está Durbán Maduraciónm un fertilizante especialmente diseñado para ayudar a la maduración del fruto, cuyo uso es recomendable mediante fertirrigación.

Para las raíces, Durbán cuenta con Maxitell, un enraizante especialmente diseñado para que las plantas puedan desarrollar raíces robustas y sanas, conllevando a una mejor absorción de los nutrientes y por consiguiente, aumentando el nivel de calidad de las raíces secundarias.

Y para mejorar la coloración, producción, calibre y grados brix cuenta con Promomet. También aumenta de manera considerable la producción de raíces secundarias.

Formulaciones a medida de las necesidades del agricultor

Durbán Agroline apuesta por las innovaciones para el campo y desde el campo. Para ello, ponen a disposición de los técnicos de campo el servicio de formulaciones propias a medidas.

La empresa ofrece un servicio profesional de asesoramiento y consultoría al agricultor. Evalúan y analizan su explotación, recomendando técnicas y soluciones a través de bioestimulantes para lograr la máxima eficiencia y rentabilidad de sus recursos. Casi un siglo el sector farmacéutico les permite contar con un equipo de apoyo adicional para ofrecer a cada agricultor un servicio del máximo rigor y personalizado a través de asesores técnicos a pie de campo.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último