Finanzas

ESTCI proyecta obras con otras firmas en Sudamérica por más de 10 millones

  • La empresa almeriense de servicios de ingeniería y consultoría, especializada en la instalación de proyectos de energía solar, se ha implantado en Perú, donde construye una planta de 20 megavatios

La empresa almeriense ESTCI posee una filosofía basada en que la ingeniería ha de estar al servicio de la innovación. Fundada en 2002 y especializada en servicios de ingeniería, gestión y consultoría, que abarcan de forma integral cualquier tipo de proyecto, la compañía está desarrollando un programa de creación de sinergias con empresas españolas y extranjeras, con la que ya ha conseguido tener sus primeros frutos en la contratación y ejecución de servicios y obras por valor superior a los 10 millones de euros hasta el momento, gracias a su implantación en Perú, un país donde desembarcó hace unos meses y en el que lleva trabajando desde el pasado mayo, participando en la construcción de plantas energéticas, además de que le sirve de plataforma física estratégica para la puesta en marcha de su plan de expansión por todo el cono sur americano.

Para el desarrollo de estos proyectos, ESTCI, de la mano de Mario Gómez, su consejero delegado, ha constituido una nueva empresa, denominada TCI GECOMP (de la que es gerente general), con la que poder operar desde Perú para cumplir con los objetivos de expansión por Sudamérica.

El programa de asociación de servicios en torno a la oferta de soluciones integradas, desarrollado por ESTCI, en funcionamiento desde el año 2008, ha permitido a esta empresa de ingeniería almeriense desarrollar iniciativas de gran tamaño junto a compañías de cualquier magnitud, lo que ha ayudado a la promoción internacional de otras empresa almerienses.

Recientemente, entre el 15 y el 18 de octubre, ESTCI ha participado en una misión directa multilateral desarrollada en Lima (Perú) para empresas andaluzas, organizada por Extenda y la Oficina Comercial de la Embajada de España en Lima, en la que ESTCI fue la única empresa almeriense que acudió .

El resultado, según Mario Gómez, ha sido muy satisfactorio por "la agenda de contactos y por el desarrollo de la misma. La empresa ha mantenido reuniones con empresas públicas y privadas de diferentes rubros, para ofertar los servicios que presta tradicionalmente o bien establecer acuerdos de colaboración para desarrollos de proyectos que ya tienen en cartera en el país". Además, la misión ha permitido a la empresa almeriense mantener contactos con entidades multilaterales como el Banco Mundial o el BID (Banco Interamericano de Desarrollo).

La creación de esta particular filosofía de trabajo promovida por ESTCI está permitiendo acceder a proyectos tradicionalmente vetado a grandes corporaciones y permitir a empresas andaluzas convertirse en líderes indiscutibles en instalaciones de energías renovables en Latinoamérica.

En esta aventura por el sur de América de ESTCI, acompañan a Mario Gómez los técnicos Luis Bretones Rodríguez y Rubén Delgado Gil (en la foto). Pertenecen a ESTCI y son jefes de obra respectivamente de las plantas de Panamericana Solar 20TS y Tacna Solar 20TS.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios