Finanzas

Ecoculture Biosciences distribuirá sus productos por tierras granadinas

  • Firma un acuerdo con FitoValle para atender la demanda de los agricultores de la zona, con el objetivo de aumentar la producción de aguacate y reducir los efectos negativos que producen los factores de estrés

Javier Gonzalez, de Ecoculture, y Juan Jose Ramos, de FitoValle.

Javier Gonzalez, de Ecoculture, y Juan Jose Ramos, de FitoValle.

La empresa almeriense Ecoculture Biosciences ha alcanzado un acuerdo con la granadina FitoValle para la distribución en el valle de Lecrín de sus productos específicos para combatir los procesos de estrés abiótico que se expresan en los cultivos, con lo que incluye los mismos en el catálogo ofertado por la compañía granadina para que los agricultores de esta zona puedan reducir los efectos negativos que diversos factores de estrés como las extremas condiciones climatológicas producen en estos.

Esta implantación en la provincia granadina ha sido debida al incremento de la superficie de cultivo de aguacate, en la que Ecoculture Biosciences ha obtenido grandes resultados recientemente con una producción de más de 15.000 kilogramos por hectárea en la Alpujarra durante la campaña anterior, resolviendo problemas como la caída de la fruta y la reducción de su tamaño, las deficiencias de zinc y calcio o la reducción de la vecería mediante un programa sencillo y eficaz con el uso de sus productos.

El aumento del cultivo de aguacate en la provincia granadina y los buenos resultados de Ecoculture tanto en países de Latinoamérica como en las propias Alpujarra y Costa Tropical han llevado a los agricultores del valle de Lecrín a una fuerte demanda de los productos de la empresa almeriense, que con este acuerdo de distribución podrá dar soluciones inmediatas a los problemas surgidos por la sequía, las altas temperaturas o la radiación del verano y las bajas temperaturas o heladas del invierno.

El valle de Lecrín es una comarca fundamentalmente agrícola en la que juegan un papel importante las hortalizas y los cultivos arborescentes como olivos, almendros y cítricos y más recientemente las frutas subtropicales como el aguacate, la chirimoya o el mango. Situado entre la Vega del Genil, Costa, Alpujarra y El Temple, presenta una clara personalidad y originalidad que es consecuencia de su situación en la vertiente meridional de Sierra Nevada, gozando de un clima especial que le ha permitido desarrollar una agricultura muy diferente a la del resto de la provincia granadina.

Javier González, director técnico comercial de Ecoculture Biosciences en la zona, se ha mostrado “encantado de que FitoValle se haya unido a nuestra red de distribuidores para “aplicar conjuntamente los principios de la producción sostenible de alimentos”. “Al trabajar con agricultores y agrónomos de FitoValle, Ecoculture puede ayudar a implementar las soluciones científicas en su gama de productos para el beneficio de toda la cadena alimentaria”, añade.

Por su parte, Juan José Ramos, gerente de FitoValle, se complace “en incluir los productos de Ecoculture” en su catálogo. “Con nuestro compromiso común por la agricultura sostenible, Ecoculture y FitoValle pueden satisfacer mejor la demanda de esta tecnología en nuestro valle debido a sus peculiares condiciones climáticas y la buena fama adquirida por la calidad y efectividad de los productos de Ecoculture”, afirma.

El acuerdo incluye la distribución de los productos de la gama NHDelta, XStress, CalFlux y Blush, entre otros, que han demostrado su eficacia en el cultivo de aguacate en la Alpujarra con una menor caída del fruto y mayor floración, cuajado e incremento del rendimiento, tamaño y forma más alargada del fruto, reduciendo la cantidad de pequeños y redondos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios