Finanzas

Ecoculture Biosciences aumenta la producción de maíz en Ucrania en un 18% con una aplicación de su tecnología

  • En los ensayos realizados en la variedad Hybrid LG 30.315, en el estado fenológico BBCH38, ha aumentado la producción de 8,25 t/ha a 9,73 t/a

Ecoculture favorece la producción de maíz

Ecoculture favorece la producción de maíz / Diario de Almería

Ecoculture Biosciences ha conseguido en sus últimos ensayos realizados en Ucrania optimizar el uso del nitrógeno y aumentar la producción de maíz en un 18%, con solo una aplicación de su tecnología NHDeltaCa, en los ensayos que ha llevado a cabo en este país de Europa del Este, en el estado fenológico BBCH38 del cultivo.

La optimización del uso del nitrógeno en cultivos extensivos es un aspecto esencial para maximizar el crecimiento y el rendimiento de los cultivos, además de minimizar la contaminación por el uso excesivo de este elemento.

Dentro de su estrategia de racionalización del uso del nitrógeno, Ecoculture Biosciences está desarrollando un trabajo intenso de ensayos para diseñar programas que den respuesta a estas necesidades del mercado, estado involucrada en la consecución de los récords de producción a nivel mundial de trigo y colza llevados a cabo en 2015 y 2018, respectivamente, por Tim Lamyman, productor del Reino Unido, que en condiciones locales obtuvo 16,5 t/ha en trigo y 7,01 t/ha en colza.

La tecnología NHDelta estabiliza el nitrógeno en forma de amida (NH2), que es del orden de catorce veces más eficiente en la formación de proteínas que la forma nitrato (NO3). De este modo, la energía requerida por la planta para producir aminoácidos disminuye, mejorando el crecimiento de la planta a la vez que se generan estructuras más fuertes (tallos, raíces), así como hojas más verdes con mayor capacidad fotosintética.

El ensayo se ha llevado a cabo en Ucrania, en la variedad Hybrid LG 30.315. La aplicación se realizó el 9 de julio de 2020 a una dosis de 5 l/ha en un volumen de 200 litros de caldo aplicados vía foliar en el estado fenológico BBCH38, y la cosecha tuvo lugar el 20 de noviembre de 2020.

El incremento de producción medido es de un 18%, pasando de una producción de 8,25 t/ha en el área usada como control a 9,73 t/ha en el área tratada con NHDeltaCa. En cuanto al tratamiento estándar, fueron aplicados un compuesto 12:24:12 a una dosis de 90 kg/ha, 200 kg de urea y 200 kg de nitrato sulfoamónico el 22 de abril de 2020.

A la vista de los resultados de este ensayo, Ecoculture Biosciences concluye que una aplicación vía foliar de NHDeltaCa en el estado fenológico de crecimiento longitudinal del tallo principal con ocho nudos detectables (BBCH38) incrementó significativamente el rendimiento.

Igualmente, aplicaciones tempranas de NHDeltaCa mejoran el desarrollo de la planta, optimizando la conversión del nitrógeno en proteína, que se traduce posteriormente en dicho aumento de cosecha.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios