Finanzas

Ecoculture evoluciona su imagen corporativa para conmemorar su décimo aniversario

  • La empresa refuerza su plantilla, alcanzando nuevos mercados en Europa y Latinoamérica

  • Trabaja en mejorar las formulaciones para combatir efectos negativos que el estrés produce en los cultivos

Nueva imagen corporativa de Ecoculture Biosciences Nueva imagen corporativa de Ecoculture Biosciences

Nueva imagen corporativa de Ecoculture Biosciences / Diario de Almería

Ecoculture Biosciences ha comenzado su décimo aniversario manteniendo un constante crecimiento global a nivel de empresa, mercados y número de productos, así como los valores de sostenibilidad que le han caracterizado desde su nacimiento, y sumando ahora una evolución en su imagen corporativa, que ha renovado con una imagen mucho más minimalista y global, que refleja el progreso de la compañía.

Con diez años ya a sus espaldas, Ecoculture Biosciences ha dejado de ser una empresa joven y se ha convertido en una empresa global que da cobertura a todo tipo de cultivos a lo largo y ancho del orbe. “Seguimos teniendo los mismos principios y los mismos valores de sostenibilidad, pero siendo una empresa más global”, explica su gerente, Ángel Ruiz Serna. De hecho, sigue apostando firmemente por su mismo eslogan, “especialistas en estrés”, porque “nuestra filosofía trata de combatir los efectos negativos que las situaciones de estrés producen en las plantas y los cultivos de todo el mundo”.

El cambio de imagen corporativa es solo uno de los hechos visibles de esta evolución. El nuevo logo de Ecoculture Biosciences mantiene los colores corporativos, azul, naranja y verde, que representan las tres tecnologías más importantes de su gama: XStress, que reduce todo tipo de estrés vegetal; NHDelta, para un mejor crecimiento y mayor producción reduciendo el aporte de ntiratos, y CalFlux, que fortalece y mejora la calidad del fruto. Tres hojas, una de cada color, entrelazadas entre sí, enfatizando que “estas tecnologías funcionan mejor si se utilizan conjuntamente”, explica Ángel Ruiz Serna.

La evolución de Ecoculture no se da solo con la imagen corporativa, sino que también se encuentra en la formulación de sus soluciones, y así el departamento de I+D de la compañía trabaja de forma permanente buscando el modo de mejorar estas. “Hemos querido ilustrar esa mejora de las fórmulas en una renovación más minimalista de las etiquetas como del diseño de los logos de cada uno de nuestros productos”, añade el gerente de Ecoculture.

A pesar de la globalización que ha alcanzado, Ecoculture Biosciences sigue teniendo como principal objetivo el de la sostenibilidad y mantiene la dualidad española-inglesa que le ha caracterizado desde su nacimiento, a cargo de Ángel Ruiz Serna y Martyn Pearce. “Esta dualidad recoge lo mejor de estos dos mundos: los productos se fabrican en Reino Unido y se prueban y se llevan al campo en España. En Almería tenemos una de las mayores concentraciones mundiales de cultivo protegido y es el campo perfecto para implantar luego esos productos y desde aquí lanzarlos a todo el mundo: tropicales, Brasil, Europa del Este, Nueva Zelanda…”, comentan.

La empresa mantiene los valores de sostenibilidad que le han caracterizado desde su nacimiento

Además de la evolución de la imagen corporativa, Ecoculture Biosciences está celebrando el inicio de su décimo aniversario con nuevas incorporaciones a su plantilla, habiendo sumado recientemente una nueva delegada técnica comercial en el sureste español; llegando a nuevos mercados como Lituania, Bielorrusia o Colombia o registrando nuevos productos, con el lanzamiento de Slick, un humectante de alta calidad que optimiza el consumo de agua de riego.

Al mismo tiempo, desde la compañía agradecen a agricultores, técnicos, distribuidores, comercializadores y resto de personal del mundo agroalimentario su confianza y apoyo durante estos últimos años, mostrando su convencimiento en seguir creciendo juntos en la emocionante aventura de ayudar a alimentar a la población mundial de una manera más sostenible.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios