Finanzas

El Colegio de Economistas coordina el VIII Foro Nacional de Pequeños Despachos de Auditores

  • La evolución de la pandemia lleva a su organización virtual

Ana María Moreno, decana del Colegio de Economistas de Almería

Ana María Moreno, decana del Colegio de Economistas de Almería / Diario de Almería

El Colegio de Economistas de Almería coordina el VIII Foro Nacional de Pequeños Despachos de Auditores, coorganizado por el Consejo General de Colegios de Economistas y el Consejo Andaluz de Economistas de forma virtual, dada a la situación actual que ha generado la COVID-19.

La celebración de este formato virtual se realizará los días 16, 17 y 18 de septiembre con un intenso programa que tiene como objetivo debatir sobre los retos del Auditor Pyme ante la nueva normalidad.

El programa se desarrollará los días 16, 17 y 18 de septiembre

La decana del Colegio de Economistas de Almería, Ana Moreno, como coordinadora del Foro, ha lamentado que “esta edición por motivos de seguridad no pueda hacerse presencial”, pero a su vez valora que “desde la organización no hemos querido renunciar pues este foro nació con la pretensión de reivindicar el papel del Auditor Pyme a la sociedad”.

Ana Moreno ha resaltado que con este foro virtual “ahora, más que nunca, debemos trasladar a la sociedad la importancia de nuestra actividad como garantes de la transparencia y de la información financiera de las empresas que representan nuestro tejido productivo, y que tan importante es para la salida de la crisis a la que nos enfrentamos”.

Programa

El miércoles, 16 de septiembre, se celebrará el acto de apertura a las 16.30 h a cargo de Valentín Pich Rosell, presidente del Consejo General de Economistas de España y Carlos Puig de Travy, presidente del REA Auditores-CGE. Posteriormente, se desarrollarán las sesiones de trabajo que tratarán sobre ‘Los efectos de la Covid-19 en la empresa’, impartida por Salvador Marín, presidente EFAA for SMEs; ‘El rol de los auditores pequeños y medianos: horizonte presente ante el nuevo reglamento de auditoría’, por Enrique Rubio, vocal asesor de la Dirección Oficina Nacional de Auditoría; y ‘Cuestiones más polémicas de la resolución del ICAC de 5 de marzo de 2019. Contabilidad de operaciones societarias’, por Gregorio Labatut, miembro del Consejo Directivo de Economistas Contables EC-CGE.

El jueves, 17 de septiembre, en las ponencias, se hablará de la ‘Reforma del Plan Contable’, por Andrés Navarro Galera, presidente ASEPUC y Constancio Zamora del departamento de Contabilidad y Economía financiera de la Universidad de Sevilla; ‘Papel relevante del auditor en institutos preconcursales’, impartido por Daniel Pastor Vega, presidente de la Cátedra de Viabilidad Empresarial de la Universidad de Málaga; y ‘El control de la actividad de auditoría de cuentas con el nuevo Reglamento. Principales actuaciones de investigación e inspección de auditores en 2019/2020 y previsiones 2020/2021’, por Federico Díaz Riesgo, director de Control de Calidad del REA Auditores.

Para el viernes, 18 de septiembre, como último día, se inicia a las 10:00 horas con la presentación del cuaderno técnico nº6 ‘Auditorías operativas de las concesiones del servicio de abastecimiento de aguas’, por Toni Martos, vocal del Comité de Auditoría del Sector Público del REA Auditores-CGE; seguirá con ‘La aplicación de las NIAS-ES a la auditoría de Pymes’, por María Jesús Alonso, subdirectora general de Normas Técnicas del ICAC; para concluir a las 12:00 h. con la conferencia de clausura a cargo de Santiago Durán, presidente del ICAC.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios