Finanzas

La Fundación Eduarda Justo presenta en Albox un Máster de Innovación Educativa liderado por Mar Romera

  • La pedagoga, psicopedagoga y especialista en inteligencia emocional explicó a los ciento cincuenta docentes que asistieron al I.E.S. Martín García Ramos las líneas estratégicas de esta propuesta de formación, innovación y acompañamiento a los centros educativos de la Comarca del Mármol

El consejero de Educación de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda, asistió al acto.

El consejero de Educación de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda, asistió al acto.

Educar con las 3 Ces: Capacidades, Competencias y Corazón. Estos son los cimientos del discurso de Mar Romera, que desgranó con detalle ayer por la tarde en Albox, en la presentación del Máster de Innovación Educativa de la Fundación Eduarda Justo. “El docente es el alma del sistema educativo”, señaló el consejero de Educación, Javier Imbroda, que agradeció esta iniciativa por su carácter integrador y complementario “al unir empresa privada, educación pública, una fundación y también a Mar Romera, que no entendía que no tuviese hasta ahora presencia en su tierra, en Andalucía”.

“Educar es sumar en equipo”, “innovar no es trabajar por proyectos”, “los métodos dan igual, lo que importa son las personas”, “en la educación necesitamos personas comprometidas, con valores y cultas”, fueron algunas de las frases de Mar Romera, que afirmó que “la imaginación y la emoción siempre ganan a la razón”.

Por otro lado, la pedagoga granadina, que colabora con centros educativos de Madrid, el País Vasco y Valencia, considera que “la escuela que quiero hace del error una oportunidad” o que “debería eliminarse el suspenso” y también que “la escuela a la que aspiro debería ser de la pregunta, no de la respuesta”.

Con esta presentación en Albox, el Máster de Innovación Educativa de la Fundación Eduarda Justo dio su primer paso, a la espera de que docentes y equipos directivos de los colegios de la Comarca del Mármol se involucren para “transformar la educación en la zona”, como apunta Juan Martínez Barea, director de la Fundación.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios