Ejemplo de emprendimiento y autoempleo en plena crisis

David Lozano, psicólogo de profesión, abre un centro psicotécnico en Olula del Río cansado de trabajos precarios y paro · Agradece la respuesta ciudadana

David Lozano Díaz -derecha- junto al médico del centro, Jaime Jorge Cerrudo.
P. Gregorio / Almería

13 de octubre 2012 - 01:00

Todos conocen el dicho de Mahoma y la montaña, pero son muy pocos quienes se atreven a ponerlo en práctica. La compleja situación laboral que atraviesa el país, inmerso en la peor crisis de su historia, con especial incidencia en la zona del mármol, ha llevado a un vecino de Olula del Río a montar su propio negocio para esquivar el callejón sin salida.

David Lozano es un licenciado en piscología de 34 años que estaba cansado de trabajos precarios y paro, por lo que después de medio año en el desempleo optó por convertirse en su propio jefe haciéndose autónomo.

La bombilla se le iluminó en Don Benito, donde se marchó de forma temporal en busca de porvenir, mientras trabajaba en un centro psicotécnico: "Vi que era una oportunidad porque en Olula solo había uno similar para toda la comarca y me puse manos a la obra", cuenta con satisfacción.

Permisos, licencias, papeleo y a principios de septiembre abría el Centro de Reconocimiento de Conductores 'Valle del Almanzora' en plena avenida del mismo nombre, la principal arteria de Olula.

La experiencia no queda solo en procurarse autoempleo, sino que ha creado otro puesto de trabajo para un médico, cargo que ocupa el doctor Jaime Jorge Cerrudo.

Entre sus servicios ofrecen la renovación del permiso de conducir o de armas, pero también certificados médicos, tenencia de animales peligrosos, operarios de grúas, embarcaciones de recreo... La afluencia de gente es buena y David lo agradece a sus paisanos.

2 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último