Finanzas

El Ejido acogerá a mediados de mayo el undécimo Foro Nacional de Caprino

  • La genética, trazabilidad, comercialización, sanidad e imagen y comunicación, entre los temas que se tratarán. Cabrandalucía espera superar los 270 asistentes de ediciones anteriores

Cabras Hermanos García Cervilla

Cabras Hermanos García Cervilla / Javier Alonso (Almería)

El municipio ejidense acogerá el undécimo Foro Nacional del Caprino, organizado por la Federación Andaluza de Asociaciones de Ganado Caprino de Raza Pura Cabrandalucía, que se celebrará los próximos 14 y 15 de mayo con la colaboración del Ayuntamiento de El Ejido, tal y como ha informado la propia federación, que preside el almeriense Francisco Javier García Cervilla desde diciembre, colectivo al que pertenece gracias a su representación en Caprigran, la Asociación Nacional de Criadores de Caprino de Raza Murciano Granadina.

En esta edición se renovará el formato del evento, para que sea un foro más dinámico, participativo y que abarque otros asuntos de interés para el sector además de los habituales.

El evento es organizado por la federación de asociaciones Cabrandalucía

Este año, las temáticas elegidas abarcan: la evolución del sector tras una década de celebración del foro; genética y reproducción; nutrición; sanidad y trazabilidad; sostenibilidad y cambio climático; imagen social y comunicación; comercialización; experiencias exitosas en el sector; etc. Se fomentará el debate, el intercambio de ideas y el análisis de las problemáticas propias del sector entre todos los asistentes.

Las últimas ediciones han superado los 270 asistentes entre ganaderos, técnicos y expertos, cifra que se espera rebasar en el presente año. Concretamente, la última edición tuvo lugar en el municipio malagueña de Antequera en la sede social de la cooperativa DCOOP, contando con la colaboración del Ayuntamiento de Antequera, la Diputación de Málaga, y el Colegio de Veterinarios de Málaga como patrocinadores oficiales del evento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios