Electro Altamira vuelve una década después

emprendimiento

Manuel Díaz es un joven empresario de Doña María que ha creado su negocio de Electrónica recuperando una de las marcas con más solera de la capital

Electro Altamira vuelve a Almería, de momento, solo on line.
Electro Altamira vuelve a Almería, de momento, solo on line. / Fotografías: Javier Alonso
Fran Maturana

11 de junio 2017 - 02:31

Electro Altamira vuelve una década después de que cerrara sus puertas, y con ella, se fue una parte de esa generación de almerienses que comenzó a sumergirse en el mundo de las nuevas tecnologías hace algo más de veinte años.

Esta tienda de electrónica, ubicada en esquina de calle Altamira con Gregorio Marañón, fue un referente en la capital y en la provincia. Sin embargo, los nuevos métodos de venta on line de este sector hicieron que la firma tuviera que cerrar sus puertas finalmente. Así la recuerda también Manuel Díaz, un joven emprendedor que se ha propuesto devolver esta marca al lugar que se merece, eso sí, adaptándola a los nuevos tiempos.

Díaz es un vecino de Doña María, Las Tres Villas; historiador de formación pero empresario de vocación. Tras vivir once años en Londres, donde se fue a la aventura al acabar sus estudios en la Universidad de Almería, y montar su propio negocio de venta de discos de música en una de las capitales mundiales del 'Rock N' Roll', decidió volver a su tierra natal para abanderar un nuevo negocio.

Después de interesarse por el mundo de la moda on line, "mi hermano que trabajaba en el departamento de comercio exterior de una gran empresa me convenció para declinarme por el sector de la electrónica. Tras hacer un estudio exhaustivo de la demanda de este tipo de productos y las carencias que tenían las tiendas on line que representan la oferta, vi que había mucho que evolucionar en este sentido y terminó de convencerme".

Hace poco más de un año y después de muchas horas de investigación, Manuel vio como Electro Altamira, cuya empresa fue comprada por un grupo catalán tras el cierre en la capital, había quedado libre. Al parecer, este grupo empresarial terminó desechando también la marca en 2006. No se lo pensó. Díaz pensó que era la mejor oportunidad: adquirir la marca de una de las firmas más reconocibles y reconocidas de la provincia para emprender su proyecto de venta especializada en informática y electrónica.

Y así fue. Constituyó y registró la empresa como Electro Altamira S.L y adquirió el dominio con el que ya opera y vende por toda España: www.electroaltamira.es.

Madrid, Barcelona y también la provincia de Almería son los principales destinos en los que comercializa sus productos. Una trayectoria que, aunque corta, Díaz califica de "muy positiva. Dentro de la electrónica estamos especializados en los accesorios, por encima de los componentes para ordenador, aunque también los trabajamos y el abanico de modelos y marcas es amplísimo", asegura este emprendedor, que cuenta con más de 5.000 productos en stock actualmente y subiendo.

Los productos de Electro Altamira cuentan con un periodo de devolución de 30 días, de servicio técnico de reparación, atención al cliente rápida y eficaz pero, sobre todo, de garantía para un comprador al que Manuel ofrece lo mejor del mercado y a precios muy competitivos.

Para el mes de junio se realizará una campaña para hacer llegar la marca a los almerienses, con una acción de buzoneo por todos los puntos de la capital. "Estamos aquí para que nos conozca, Electro Altamira ha vuelto, pero lo principal es que se muestre nuestra manera de trabajar".

Apertura de un establecimiento a un año vista

Manuel Díaz, nuevo gerente de Electro Altamira, tiene muy claro que no ha llegado para ser una tienda on line más. Quiere asentarse en Almería y contar con la proyección que da Internet para comercializar sus productos por todo el territorio nacional y por el resto del mundo. Por ello, y como su primera opción es su tierra, ya está trabajando en la apertura de un establecimiento físico donde atender a los almerienses de primera mano. Un proyecto que además llevaría aparejado la instalación de un espacio para la logística en una nave. "Hay que trabajar con ambición y para llegar a los clientes hay que adaptarse a los nuevos tiempos", subraya este joven emprendedor.

stats