Emerald, el nuevo concepto de Nunhems para lechuga

La filial de Bayer CropScience muestra en Fruit Attraction su capacidad para crear nuevos conceptos alimentarios y fijar estándares de calidad, color, sabor y productividad

Técnicos de Nunhems difunden el concepto Emerald.
Técnicos de Nunhems difunden el concepto Emerald.
C. F. Madrid

19 de octubre 2013 - 01:00

"Tenemos madera de innovación" ha sido el mensaje elegido por Nunhems para mostrar en Fruit Attraction los éxitos acumulados durante los últimos años y que han supuesto, no sólo el lanzamiento comercial de nuevas variedades, sino la creación de nuevos estándares en calidad, color, sabor, forma y productividad dentro de cada segmento de producto. Un camino marcado por la innovación permanente que comenzó en 1986 con el lanzamiento de Fiola F1 y que continúa en 2013 con Q.Verde, que ha supuesto una mejora decisiva en la calidad comercial de pepino español.

Q.verde, verde oscuro por excelencia, es la línea de producto de calidad que identifica desde esta campaña las nuevas variedades de pepino español que irán apareciendo con el denominador común de ofrecer un plus en color, calidad y productividad. El reciente lanzamiento de Alpita F1 es el primer exponente de esta nueva etapa en pepino español.

Alpita F1 destaca por su color verde muy oscuro, uniforme en todo el fruto y sin degradación en los extremos. Su piel brillante, crujiente y muy espinosa, con un aspecto tradicional de pepino español que hace especialmente atractiva esta variedad, tanto en su primera venta como en la comercialización en su destino final. A todo esto se añade su larga vida útil, con un excelente comportamiento poscosecha, sin deformación en el fruto y sin perder frescura.

Nunhems ha presentado además en la feria su nuevo concepto Emerald para lechuga, un nuevo estándar en calidad fácilmente identificable por su color verde muy oscuro, apreciado especialmente entre los consumidores del norte de Europa. Los técnicos especialistas en lechuga de Nunhems han logrado un aspecto externo realmente apetecible, ya que a su intenso color verde se une una presentación visual de las hojas única en el mercado, con un aspecto encerado y brillante que concede a las variedades Emerald una imagen inconfundible de máxima frescura y de producto recién cosechado.

Este nuevo concepto es algo más que un color y aporta otra serie de ventajas complementarias a su excelente aspecto visual. El nuevo estándar de calidad de Nunhems en lechuga alarga la vida útil del producto, que es idóneo para exportación y para procesado. Las hojas de una lechuga Emerald son muy delicadas en boca, con un sabor intenso, y no pierden su frescura aunque estén procesadas con salsas y aderezos, por ejemplo, en un sándwich o en una hamburguesa. Los visitantes del stand de Nunhems han podido conocer con detalle las primeras variedades que responden a este nuevo concepto, una mini romana y una Multileaf.

stats