Finanzas

Emilio Ortiz, nuevo presidente del PITA

  • El delegado de Empleo y Economía ocupa desde hoy la Presidencia del Parque Científico-Tecnológico de Almería

El nuevo presidente del PITA, Emilio Ortiz, en el centro de la imagen, con el Consejo de Administración. El nuevo presidente del PITA, Emilio Ortiz, en el centro de la imagen, con el Consejo de Administración.

El nuevo presidente del PITA, Emilio Ortiz, en el centro de la imagen, con el Consejo de Administración.

El Consejo de Administración del Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA) ha acordado hoy el nombramiento del delegado territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo y Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía, Emilio Ortiz, como presidente del Parque. Toma así el relevo de su antecesora Gracia Fernández, quién desde diciembre de 2015 hasta octubre de 2018 ocupó el cargo.

La directora general del PITA, Trinidad Cabeo, ha dado la bienvenida a los nuevos miembros del Consejo de Administración del Parque, así como a su presidente, además de presentarles los proyectos en los que se trabajan y las oportunidades que se platean a corto plazo. Además, les ha trasladado las últimas cifras de ocupación y reservas de espacios para la implantación de empresas en el Parque.

El nuevo presidente del PITA considera de gran importancia el “ecosistema empresarial” de la tecnópolis almerienses para el crecimiento y posicionamiento de la economía provincia. “Trabajaremos para aprovechar todas las oportunidades que se plantean, tanto a nivel nacional como internacional. El Parque ya cuenta con un potencial industrial de importancia en sectores como la agrotecnología, siendo un referente en el sur español”, ha manifestado Ortiz.

Tras los últimos nombramientos el Consejo de Administración del PITA tiene la siguiente composición:

· Emilio Ortiz, representante Sociedad para la Promoción y Reconversión Económica de Andalucía (SOPREA) y presidente del PITA.

· Antonio Pérez Lao, representante de Cajamar y vicepresidente del PITA.

· Luis Gallego, representante de Agencia IDEA.

· Aránzazu Martín, representante de la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía (AGAPA).

· Ricardo García, representante de Cajamar.

· José Julio Calzado, representante de Unicaja.

· Miguel Ángel Férnandez, representante de Unicaja.

El PITA cuenta actualmente con 80 empresas que generan alrededor de 1.800 puestos de trabajo y una facturación anual de 374 millones de euros. El Parque está promovido por la entidad Parque Científico-Tecnológico de Almería, vinculado de forma prioritaria al desarrollo de la innovación empresarial, tecnologías agroalimentarias, energías renovables, TIC y bioquímica.

Su accionariado está formado por la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad y la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Cajamar, Unicaja, Fundación Tecnova, Universidad de Almería y Ayuntamiento de Almería.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios