Finanzas

Empleados de Endesa, premio Byem ‘Mejora medioambiental’

  • Reconocen la labor de los trabajadores de la Térmica de Carboneras por la eficiencia lograda para la limpieza de la instalación mediante técnicas de trabajo en altura

Los empleados de Endesa de la Central Litoral de Almería han logrado la eficiencia a través de la limpieza de la instalación mediante técnicas de trabajo en altura.

Los empleados de Endesa de la Central Litoral de Almería han logrado la eficiencia a través de la limpieza de la instalación mediante técnicas de trabajo en altura.

Los empleados de Endesa de la Central Litoral de Almería han recibido el Premio Byem a la mejor propuesta en mejora medioambiental gracias a la eficiencia lograda para la limpieza e inspección de la instalación mediante técnicas de trabajo en altura.

Esta reducción del tiempo de limpieza de los equipos no requiere inversión, además ha permitido un ahorro estimado de 286.000 euros anuales.

Estas ideas de los empleados son la filosofía que ha inspirado a los Premios Byem. El acierto de este programa se debe a la implicación de los empleados en la búsqueda de mejoras que afectan a la seguridad pero también a las instalaciones, el equipo y la conversación del medio ambiente.En su quinta edición de los Premios Byem, las ideas de los empleados de generación Endesa han conseguido unos ahorros de casi 13 millones en 2018 y se ha registrado un alto índice de participación del personal de generación de España, un 10% de la plantilla.

De las más de 233 propuestas que se han presentado, 68 ya han sido implantadas, 37 estarían en curso y 100 están en estudio.

Con sus aportaciones, los empleados que han participado en la nueva edición del proyecto van a conseguir ahorrar (entre reducción de costes e ingresos ) 13 millones de euros anuales y recurrentes en sus centrales. Y lo que es más significativo; las mejoras alcanzadas requieren únicamente una inversión media de 2 millones de euros.

Ya el año pasado, los empleados de la Térmica de Carboneras recibieron el Premio BYEM a la mejor propuesta de mejora medioambiental gracias a la eficiencia lograda en la operativa necesaria para la evacuación de cenizas y escorias de fondo de caldera desde la central hasta el puerto para su posterior exportación y uso como subproducto.

Desde la primera edición de esta iniciativa, allá por el año 2015,la existencia de estos premios ayuda y fomenta que los trabajadores puedan presentar sus propias mejoras, y de esta forma que sus ideas no queden en el tintero y así manifestarlas, plantearlas y sacarlas a la luz para llevarlas a cabo y ver cuál es el beneficio que se puede sacar de ellas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios