Empleo

Empleo y ‘Almería para todos’ trabajan en la búsqueda de inserción laboral y autoempleo

  • Esta entidad, que cuenta con más de 3.500 socios en la provincia, ofrece asesoramiento y talleres a personas latinoamericanas para fomentar el empleo y la creación de empresas

Reunión de Amós García Hueso con la Asociación 'Almería para todos'

Reunión de Amós García Hueso con la Asociación 'Almería para todos'

El delegado territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo en Almería, Amós García Hueso, ha mantenido hoy un encuentro de trabajo con la presidenta de la Asociación de Colombianos ‘Almería para todos’, Yaddy González, para conocer la labor que realiza esta entidad sin ánimo de lucro, así como sus necesidades y proyectos en materia de empleo, además de explicarle los diversos programas yservicios de la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo para fomentar la inserción y la orientación laboral, la Formación Profesional para el Empleo y el autoempleo.

Amós García ha resaltado “la importante labor que realiza esta asociación, muy implantada en Almería, entre el colectivo de personas latinoamericanas afincadas en la provincia, a quienes ofrece apoyo en ámbitos que van desde ayuda para gestiones burocráticas hasta formación y asesoramiento para ella autoempleo y para la inserción laboral”.

En este sentido, ha informado a la presidenta de la entidad los diversos programas con que cuenta la Delegación Territorial de Empleo en estas materias, como las convocatorias de ayudas al empleo estable y la contratación, la Formación Profesional para el Empleo y la orientación laboral, así como acerca de los requisitos y plazos para poder acceder a estos programas.

Por su parte, Yaddy González ha señalado que la entidad que preside quiere “dar un paso más este año en la ayuda que prestamos al colectivo latinoamericano, presentando diversas propuestas a la Delegación de Empleo e informándonos de los recursos disponibles para avanzar en este objetivo”.

La Asociación de Colombianos ‘Almería para todos’ es una entidad sin ánimo de lucro que lleva 17 años trabajando en Almería y que cuenta con más de 3.500 socios que representan a otras tantas familias. Esta ONG ha recibido el reconocimiento del Consulado de Colombia en España por su labor.

La entidad ofrece desde el voluntariado varios servicios tanto para personas procedentes de Colombia como para otras personas de origen latinoamericano que residen en Almería. Entre otras actividades, ofrecen asesoramiento e información, cursos y talleres formativos, acompañamiento y asistencia en la realización de trámites con el país de origen, etc. Además, cuentan con un banco de alimentos, una bolsa de empleo y ofrecen ayuda para facilitar la inserción laboral y apoyo para el autoempleo, facilitando que que cada vez haya más emprendedores y empresarios latinoamericanos en la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios