Empleo recibe la sede de la Escuela de Mármol ampliada, que ha invertido 1,5 millones de euros
Alberga una nave de 850 metros con nuevas herramientas y máquinas para la formación
Los trabajos de construcción de la primera fase de la nueva sede la Escuela del Mármol de Andalucía (EMA), adscrita a la Consejería de Empleo y situada en Fines, han terminado. La obra, que ha supuesto una inversión de casi cinco millones de euros por parte de la Junta, ha dotado al centro formativo del sector de la piedra de una nave y un edificio que albergará aulas, salón de actos, vestuarios y zona de administración.
La delegada de Empleo, Francisca Pérez Laborda, ha recibido la finalización de la obra.
En esta primera fase de la ampliación de la EMA se ha construido una nave de 850 metros cuadrados que albergará la nueva maquinaria de control numérico, así como un nuevo sistema de corte por agua y abrasivo, una cortadora de hilo diamantado y una cabina arenadora. También se ha construido un edificio de planta baja y sótano en el que habrá un aparcamiento y almacén, mientras que en la primera planta se han creado un vestíbulo de más de 290 metros cuadrados para exposiciones de los alumnos y otros eventos, un salón de actos con capacidad para 200 personas; tres laboratorios de volumen y modelado, restauración y diseño, el área de administración y una unidad de la Red Andalucía Orienta para atención a los desempleados, además de aseos, vestuarios, etc.
El Ayuntamiento de Fines, que también participa en el consorcio de la EMA, ha cedido los terrenos para la ampliación, mientras que Empleo ha invertido casi 1,5 millones de euros para construir la primera fase y dotarla de maquinaria.
En una segunda fase, que aún está pendiente de salir a licitación, se construirá una primera planta con biblioteca, aulas y salas de exposición y otra nave industrial.
También te puede interesar
Lo último