Empleo

Empleo ofrece una formación para capacitar a desempleados en la digitalización empresarial

  • La Junta licita por valor de 326.356 euros la contratación de formación en SAP, tecnología de software de gestión líder mundial, para atender las nuevas demandas del mercado laboral

Curso SAP

Curso SAP

El delegado territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Amós García Hueso, ha anunciado hoy la programación de “nuevas acciones formativas que permitirán a personas desempleadas y a trabajadores en activo actualizar sus competencias de cara a la transformación digital y modernización de las empresas y atender la creciente demanda de profesionales capacitados en tecnologías de la información”. Concretamente, se trata de acciones formativas en SAP (Systems, Applications, Productos in Data Processing), un sistema informático especializado en software de gestión que permite a las empresas administrar sus recursos humanos, financieros, contables, productivos o logísticos, que es líder en el mercado mundial de este producto y que tiene una alta demanda de puestos de trabajo.

Para poner en marcha este nuevo programa formativo, la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo ha publicado en su perfil del contratante la licitación del contrato, con un presupuesto de 2,61millones de euros. Se prevé que beneficie a 480 trabajadores, con preferencia a aquellos que se encuentren en situación de desempleo, en toda Andalucía.

Según ha detallado Amós García, para la provincia de Almería se destinará un presupuesto de 326.256 euros para formar a 60 personas con un total de 840 horas de capacitación en tres acciones formativas, cada una de una especialidad dentro de la consultoría SAP, centradas en la contabilidad financiera, la gestión de materiales y compras y el desarrollo de SAP ABAP, ésta última para programadores.

Las empresas interesadas en concurrir a esta licitación tienen de plazo hasta el próximo 23 de febrero a las 23.59 horas para presentar sus ofertas a tres lotes distintos de licitación, que recogen cada uno una especialidad distinta dentro de la tecnología SAP, y que van a desarrollarse en las ocho provincias andaluzas.

En concreto, se trata de un primer lote con un presupuesto de 932.160 euros centrado en la especialidad “Consultor SAP S4HANA Contabilidad Financiera”, centrado en esta materia, y que especifica el desarrollo de 2.400 horas formativas para 160 alumnos y ocho cursos, uno por cada provincia.

El siguiente lote se centra en la especialidad “Consultor SAP S4HANA Logístico”, centrado en la gestión de materiales y compras, con una dotación de 838.944 euros para 2.160 horas y ocho acciones formativas, nuevamente una por cada provincia, y otros 160 alumnos.

Por último, el tercer lote está presupuestado también en 838.944 euros para la especialidad “desarrollador SAP ABAP”, destinada a la formación de programadores en el lenguaje específico de este sistema, y que recoge igualmente un curso por cada provincia andaluza, y 2.160 horas para 160 alumnos en conjunto.

La documentación de la licitación recoge que las empresas pueden optar a presentar ofertas a los tres lotes, aunque solo podrán adjudicarse dos de ellos. La duración máxima de la ejecución del contrato tendrá que ser de 15 meses, aunque cada lote tiene un plazo máximo específico para desarrollar sus acciones formativas. Los cursos tendrán que desarrollarse en formato presencial durante tres meses, celebrándose simultáneamente en dos provincias a la vez en ese trimestre.

Junto a esta enseñanza presencial en las especialidades mencionadas, las empresas que opten a los lotes licitados tendrán que incluir en su oferta una formación online como valor añadido, centrada en otras áreas de la tecnología SAP, como por ejemplo la gestión de los recursos humanos, gestión del dato o gestión de compras. Para esta formación online, que durará otros tres meses, se designará un tutor para resolver dudas a los alumnos. Por último, también se incluirán otros seis meses de formación en los que los alumnos podrán acceder a plataformas y elegir ellos mismos sus itinerarios formativos y las materias.

Requisitos

Para acceder a los cursos de las especialidades de los dos primeros lotes, los referidos a Consultor SAP en Finanzas y Consultor SAP en Gestión de Materiales o compras, se tendrá en cuenta la acreditación del título de FP Grado Superior, Bachillerato; dominio de inglés a nivel medio/alto; conocimientos de Contabilidad Financiera y Contabilidad Analítica; conocimientos básicos de informática; y cuando el aspirante no posea el nivel académico señalado, demostrará conocimientos suficientes a través de una prueba de acceso.

En cuanto a la especialidad SAP Desarrollador ABAP, también se tendrá en cuenta el título de FP Grado Superior, Bachillerato; dominio de ingles a nivel medio/alto; conocimientos y experiencia en lenguajes de programación; conocimientos básicos de informática; y si el interesado en participar no tiene los niveles académicos señalados, tendrá que demostrar estos conocimientos mediante una prueba de acceso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios