Empleo

El delegado de Empleo participa en el encuentro empresarial del programa Talentos

  • Amós García ha informado a empresas y técnicos de las iniciativas de la Junta para trabajar en la inserción laboral de personas con alguna discapacidad para lograr una sociedad más igualitaria y justa

El delegado de Empleo en el encuentro empresarial del programa Talentos.

El delegado de Empleo en el encuentro empresarial del programa Talentos.

El delegado de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Amós García Hueso, ha asistido al encuentro empresarial del programa Talentos de Inserta Empleo de la Fundación ONCE en Almería que ha tenido lugar en el Parque Científico- Tecnológico de Almería.

En el acto, García Hueso ha asegurado que “la incorporación al mercado de trabajo de las personas con discapacidad es una de las líneas estratégicas de la Junta de Andalucía, que se concreta por ejemplo con el Plan de Acción del Servicio Andaluz de Empleo”. En este sentido, ha animado a las empresas de Almería “a apostar por la inserción sociolaboral de las personas con discapacidad para logra una sociedad más igualitaria y justa”.

En su intervención, el delegado territorial ha afirmado que en la última convocatoria 2022-23 que ha finalizado, “el Programa Andalucía Orienta y el de Acompañamiento a la Inserción ha contado en su red de unidades de la provincia con 8 unidades específicas para la orientación profesional y el asesoramiento personalizado de personas con discapacidad”. Según los datos recogidos, “se han atendido a unas 2.000 personas con discapacidad con el objetivo de mejorar su empleabilidad y se les ha ofrecido una atención de calidad”.

La nueva convocatoria de 2023-24, publicada en BOJA https://juntadeandalucia.es/boja/2023/71/2 , está dotada con 1,4 millones de euros y “prevé la contratación de hasta 16 técnicos en entidades especializadas en la inserción laboral de personas con discapacidad mediante la orientación y el acompañamiento para poder ofrecer itinerarios de inserción personalizados y especializados”.

El programa Talentos de la Fundación ONCE quiere sensibilizar a las empresas asistentes para que empaticen con las personas con discapacidad y conozcan y reconozcan su valía, capacidad de resiliencia y de superación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios