Ayudas

El delegado de Empleo anima a solicitar las ayudas para compensar el sobrecoste energético

Webinar sobre las ayudas por el sobrecoste energético.

Webinar sobre las ayudas por el sobrecoste energético.

El delegado de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Amós García, ha animado a las pymes y trabajadores autónomas a presentar las solicitudes de ayuda para compensar el sobrecoste energético. Durante una webinar celebrada en la sede de Asempal, el delegado territorial ha explicado que el plazo para solicitar estas subvenciones está abierto hasta el próximo 30 de septiembre.

Amós ha dado a conocer las características de esta línea de ayudas “puestas en marcha por el Gobierno andaluz para hacer frente al excepcional incremento de los  precios del gas natural y la electricidad provocados por el impacto de la guerra de Ucrania principalmente”. El delegado ha asegurado que “somos conscientes del elevado coste eléctrico que las empresas y pequeños autónomos tienen que hacer frente cada vez y por esta razón ponemos en marcha una medida que persigue paliar este incremento del gasto”.

Durante la webinar, el delegado territorial ha destacado “la automatización para la tramitación de estas ayudas, en la que juega un papel importante la colaboración con las comercializadoras”. De esta forma, según García Hueso, “es la Administración autonómica la que de oficio realiza la comprobación del cumplimiento de los requisitos, utilizando medios de actuación administrativa automatizada mediante consultas a los registros y bases de datos, por lo que no es preciso aportar documentación alguna junto con la solicitud”.

Esta línea extraordinaria de incentivos, a la que ya se han acogido cerca de 40.000 pymes y autónomos, tiene como objetivo respaldar a las empresas ante el elevado gasto que afrontaron por los altos precios del gas natural y electricidad en 2022 como consecuencia de la guerra contra Ucrania.

La convocatoria para las solicitudes a este programa, que finaliza su plazo el próximo 30 de septiembre, recoge incentivos que incluyen una horquilla entre un mínimo de 300 euros y un máximo de 2 millones de euros. Estas ayudas, dotadas con 525 millones de euros procedentes de Fondos Europeos, están dirigidas a pymes y autónomos andaluces que se han visto especialmente afectados por el incremento excepcional del precio del gas natural y la electricidad debido a la crisis internacional de materias primas y suministros, y cubre parte de los consumos efectuados entre el 1 de febrero de 2022 y el 31 de diciembre de 2022.

Toda la información relativa a esta línea de subvenciones se encuentra en la web ayudasobrecosteenergetico.eshttps://juntadeandalucia.es/organismos/empleoempresaytrabajoautonomo/areas/incentivos-empleo/ayudas-empresas/paginas/ayudas-sobrecoste-energetico.html

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios