Aisushi: donde el emprendimiento y la pasión se fusionan en un viaje culinario a Japón

Negocios

Arturo Gálvez cumple su sueño de abrir su propio negocio, un restaurante pionero del estilo en Almería

Equipo de Aisushi, en medio Arturo Gálvez.
Equipo de Aisushi, en medio Arturo Gálvez. / Javier Alonso
Karolina Lewandowska

14 de julio 2023 - 20:23

Según los convencionalismos, cualquiera puede emprender, pero quien lleva el emprendimiento en la sangre, probablemente esté destinado al éxito. Arturo Gálvez, es una de estas personas, su mente va a más de mil por hora y todo por alcanzar el objetivo que estableció en su juventud, abrir su propio negocio.

“Siempre he sentido inquietud por hacer cosas, por emprender” explica Gálvez, quien ahora es propietario del nuevo restaurante japonés enmarcado en la franquicia ‘Aisushi’, que se ubica en la Calle Argentinita, 50. Un local cuyo interior transporta al cliente al país del sol naciente, gracias a su cuidada decoración de estilo japonés acompañado de una música oriental , y por supuesto, su amplísima carta que ofrece lo mejor de la gastronomía nipona.

“La carta es muy amplia. Aunque el protagonista sea el sushi, somos conscientes de que no le gusta a todo el mundo. Por eso, nuestra carta incorpora una gran variedad de arroces, yakisobas y ramen, para que ningún comensal quede excluido y pueda disfrutar de nuestro restaurante donde no solo ofrecemos pescado crudo”, señala el emprendedor.

"La carta incorpora una gran variedad de arroces, yakisobas y ramen, para que ningún comensal quede excluido y pueda disfrutar de nuestro restaurante", Arturo Gálvez

Además de presumir de ser el primer restaurante especializado en sushi de Almería, y enmarcarse dentro de una franquicia que tan solo cuenta con cuatro establecimientos en territorio nacional siendo considerado el de Granada como el mejor restaurante japonés de la ciudad por TripAdvisor, el gran atractivo de Aisushi reside en sus ingredientes de primerísima calidad como el Atún de Almandraba de Cádiz, así como también las frutas y hortalizas más frescas procedentes del kilómetro cero.

Sushi.
Sushi. / Javier Alonso

Asimismo, todo el personal- conformado por siete personas- ha sido formado especialmente por la franquicia para su puesto de trabajo. Por lo tanto, antes de incorporarse al restaurante, cada uno de los empleados ha pasado un proceso de formación de la mano de grandes profesionales de la cocina japonesa.

El establecimiento cuenta con dos zonas bien diferenciadas: el restaurante y el take-away, así como también está disponible en todas las plataformas de pedidos a domicilio.

Y aunque emprender, requiere tiempo y paciencia, que algunos le dedican con gusto, para Gálvez llevar este proyecto a cabo jamás hubiese sido posible sin el apoyo de sus familiares quienes fueron el impulso definitivo para emprender esta aventura.

stats