Enagás gastará 36,8 millones en la estación de compresión de Chinchilla
Recibe la autorización de Industria y debe estar hecha en un plazo de 28 meses
Enagás ha recibido la autorización por parte de la Dirección General de Política Energética y Minas, perteneciente al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, para la construcción de las instalaciones de la estación de compresión de gas natural de Chinchilla (Albacete), dentro del proyecto del gasoducto que viene desde Almería, y que supone la continuación por tierra de la iniciativa promovida por Medgaz para la provisión de esta fuente energética procedente de los yacimientos argelinos.
La iniciativa ha sido diseñada para una presión máxima de servicio de 80 bares y redundará en la ampliación y reforzamiento de la infraestructura básica del sistema de transporte primario de gas natural, ubicándose en la posición 48.08 del gasoducto Albacete-Montesa (Eje Transversal), en su punto de conexión con el gasoducto Almería-Chinchilla.
Las instalaciones contarán con tres turbocompresores de gas natural de 16.000 kilovatios de potencia y el proyecto deberá estar ejecutado en un plazo de 28 meses. Enagás depositará una fianza de 737.500 euros para garantizar el cumplimiento de sus obligaciones.
También te puede interesar