Endesa activa un plan contra los fraudes eléctricos en la costa

Durante el verano de 2007 la empresa gestionó 426 expedientes en la provincia

Redacción / Almería

15 de septiembre 2008 - 01:00

Desde el pasado mes de julio y hasta septiembre técnicos de Sevillana Endesa están llevando a cabo una campaña estival de detección de manipulación de equipos de medida en los municipios costeros de Almería, para la recuperación de la energía no facturada a los clientes, que refuerza los trabajos regulares de la Unidad de Control de Pérdidas No Técnicas (CPNT) de la Compañía en la provincia.

Para ello, Sevillana Endesa cuenta con un equipo de apoyo de dos gestores de expedientes, que unidos al equipo de CPNT del departamento Almería, son los encargados de la localización de anomalías y fraudes en equipos de medida, la normalización del suministro eléctrico y la negociación con el cliente de las condiciones de pago de la energía no facturada. En este sentido, durante los meses estivales se incrementa el trabajo de las unidades de CPNT debido a la ocupación de las segundas viviendas en las zonas costeras.

Gracias a labor de esta campaña específica, durante el verano de 2007 Sevillana Endesa gestionó en la provincia de Almería 426 expedientes de fraudes eléctricos, que supusieron un desvío de 5,9 millones de kilovatios hora y una defraudación de 571.699 euros. En términos anuales, durante el pasado ejercicio se gestionaron un total de 847 expedientes de fraudes en Almería, con 9,4 millones de kilovatios hora no facturados y 1,1 millones de euros defraudados. Esto es posible gracias a los especialistas de Sevillana Endesa por localizar este tipo de actuaciones delictivas.

stats