Finanzas

Endesa apura el proceso para la autorización que permita el cierre de la térmica de Carboneras

  • La compañía ha desarrollado un Plan Futur-E basado en el desarrollo de nueva capacidad renovable para la zona, con 1.750 megavatios de potencia verde, principalmente fotovoltaica

Central térmica de Carboneras.

Central térmica de Carboneras.

Endesa está llevando a cabo un proceso de descarbonización de su mix energético pionero, en el que está primando el diseño de economía circular para los procesos de desmantelamiento de las centrales de carbón, junto con el fomento del empleo local y el desarrollo de proyectos renovables, con el objetivo de seguir siendo parte de los territorios en los que históricamente la compañía ha desarrollado su actividad.

Una de ellas es la central térmica de Litoral, en Carboneras (Almería), que se encuentra en proceso de tramitación de la pertinente autorización que permita su cierre. Pero Endesa no ha estado de brazos cruzados y desde el pasado año está trabajando en un plan de futuro para mitigar el impacto del cierre en esta zona con el objetivo de fomentar la actividad económica en la zona, formar y capacitar a los empleados y contratistas en el desmantelamiento y llevar a cabo iniciativas de sostenibilidad que permitan colocar a Almería a la vanguardia de la sostenibilidad.

En diálogo continúo con todas las instituciones Endesa y lanzó un concurso internacional de proyectos en colaboración con la Universidad de Almería para buscar las mejores opciones para el desarrollo económico de la zona. A dicho concurso se presentaron 21 expresiones de interés de internacionales, nacionales, entidades públicas, así como de particulares, relativas a economía circular, acuicultura, biocombustibles, turismo, logística y construcción, entre otros ámbitos. Los proyectos se encuentran en estudio por parte de expertos y en el mes de octubre se espera tener el resultado final del análisis.

Pero además de estos proyectos, Endesa ha desarrollado un Plan Futur-E basado en el desarrollo de nueva capacidad renovable para la zona, con 1.750 megavatios de potencia verde, principalmente fotovoltaica, que sustituyan los 1.159 megavatios de potencia de la central térmica Litoral, y una inversión estimada de 1.200 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios