Finanzas

Endesa inicia la III edición del curso sobre el desmantelamiento en Carboneras

  • Ha tenido una gran acogida por parte de la población habiendo superado 60 personas con éxito sus 200 horas de contenido durante las dos primeras ediciones

Actividades en la pasada edición.

Actividades en la pasada edición.

Endesa inicia la tercera edición de los cursos de formación sobre tareas de desmantelamiento que imparte en el municipio almeriense de Carboneras. Este plan formativo dirigido a personas del entorno de la central térmica Litoral, se realiza en colaboración con el Servicio Andaluz de Empleo y el Ayuntamiento de Carboneras y tienen como objetivo principal la creación de nuevas oportunidades de empleo en la zona tras el cierre de la central. Una acción que forma parte del compromiso de Endesa con Carboneras y con la provincia de Almería, para el fomento de la creación de puestos de trabajo en la zona, gracias a la formación de mano de obra especializada.

Un total de 49 alumnos, el 79% procedentes de la localidad de Carboneras, reciben desde hoy y hasta el próximo 4 de noviembre formación teórica y práctica sobre el proceso de desmantelamiento de una central térmica como la de Litoral.

Esta tercera edición, al igual que las anteriores, tendrá una duración de 200 horas y se impartirá en las instalaciones cedidas por el propio Ayuntamiento. Los alumnos, el 30% de los cuales son mujeres, adquirirán los conocimientos necesarios para una correcta ejecución de los trabajos a través de un plan formativo teórico y práctico dividido en cuatro módulos: prevención de riesgos laborales básico de la construcción (60 horas), primeros auxilios (20 horas), trabajos de demolición (43 horas) y formación complementaria (77 horas).

Habrá una última edición de este curso a inicios del próximo año. Los interesados en realizar esta formación deberán estar inscritos en el SAE como demandantes de este servicio y solicitar expresamente la realización de este curso a través de los canales habilitados: en la oficina del SAE, en el Ayuntamiento de Carboneras o mediante los siguientes teléfonos y dirección de correo electrónico puestos a disposición por el SAE: 600155025/ 600155016/ 600155009/ cursoscentraltermica.al.sae@juntadeandalucia.es.

Las dos primeras ediciones de este curso sobre tareas de desmantelamiento han tenido una gran acogida por parte de la población y más de 60 personas han superado con éxito todos los contenidos de estas 200 horas de formación, obteniendo sus correspondientes certificados que los habilitan para desarrollar estos trabajos. Además, tras la finalización de estos cursos, el Servicio Andaluz de Empleo proporciona a los alumnos orientación laboral a través de una atención personalizada que aumente sus posibilidades de encontrar empleo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios