Endesa invertirá 1,2 millones en llevar el gas a Retamar y El Toyo
El proyecto contempla una tubería de algo más de cinco kilómetros desde la primera salida del gasoducto realizado por Enagás, que une Almería con Chinchilla
La provincia de Almería continúa a la espera de que Medgaz comience las pruebas técnicas para comprobar el buen estado de la tubería que une los yacimientos de gas natural argelino con Almería, a través de la playa de El Perdigal, donde se ubica la estación de recepción. Una vez que se lleven a cabo y se produzca el llenado del tubo, podría comenzar a distribuirse esta fuente de energía por Almería, que ya prepara el resto de instalaciones para canalizarla.
El último proyecto que se ha conocido en este sentido lo promueve Endesa Gas Distribución, y pretende unir el conducto construido por Enagás, que llevará el gas natural desde Almería hasta Chinchilla (Albacete), desde la posición M-01, que parte del término municipal almeriense, y que concluirá en las urbanizaciones de Retamar y El Toyo.
La iniciativa, que tiene previsto invertir un total de 1,9 millones de euros, ha sometido desde ayer a información pública la solicitud de autorización administrativa, aprobación de proyecto y reconocimiento de utilidad pública del mismo, tras su aparición en el Boletín Oficial del Estado.
La longitud de la canalización es de 5.007 metros y está prevista la expropiación forzosa de los terrenos sobre los que se han de construir las instalaciones fijas en superficie; para las canalizaciones se prevé una servidumbre permanente de paso, que contará con un metro a cada lado del eje. Al final de la antena de penetración Retamar-El Toyo, se construirá una estación de regulación y medida.
También te puede interesar
Lo último