Electricidad

Endesa invierte 1,3 millones en la digitalización de sus redes de distribución en Almería

  • La compañía eléctrica en lo que va de año ha instalado 67 telemandos y monitorizado 515 transformadores, lo que ha redundado notablemente en la calidad del suministro de los almerienses y ha situado a esta provincia a la vanguardia tecnológica

Endesa invierte en la digitalización de sus redes de distribución

Endesa invierte en la digitalización de sus redes de distribución / Diario de Almería

Endesa, a través de su filial de infraestructuras y redes E-Distribución, ha invertido en lo que va de año 1,3 millones de euros en actuaciones para la electrificación, digitalización y automatización de las redes de distribución en la provincia de Almería. Esta inversión ha redundado notablemente en la calidad del suministro de los clientes y ha situado a la provincia a la vanguardia tecnológica.

Para la digitalización de la red de distribución eléctrica, Endesa ha instalado 67 nuevos telemandos con una inversión superior al millón de euros. Estos aparatos dotados de la última tecnología permiten controlar remotamente la red de distribución a través del empleo de inteligencia artificial y big data, lo que facilita una actuación inmediata ante cualquier incidencia y redunda notablemente en la calidad del servicio.

A esta acción se une la monitorización de 515 transformadores, unas actuaciones que han llevado a cabo técnicos especializados de Endesa y que permiten conocer lo que ocurre en cada punto de la red y prevenir posibles incidencias.

Estas obras de refuerzo se encuentran enclavadas en el Plan de Inversión, aprobado por la Junta de Andalucía, destinado a medidas de renovación, automatización, ampliación y mejora de las redes de distribución eléctrica almerienses. Para poder reforzar el servicio, incrementar su calidad y favorecer la integración progresiva de las energías renovables a las redes de distribución.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios