Líneas de tensión

Endesa invierte 244.000 euros en el refuerzo de la red eléctrica del levante almeriense

  • Esta inversión ha redundado en la calidad del suministro de los vecinos de Partaloa, Urrácal, Somotín, Zurgena y Oria

Endesa refuerza la red eléctrica de municipios del levante almeriense

Endesa refuerza la red eléctrica de municipios del levante almeriense / Diario de Almería

Endesa a través de su filial de Redes, e-distribución, ha invertido 244.000 euros en el refuerzo de la red eléctrica de los municipios del levante almeriense. Esta inversión ha redundado en la calidad del suministro de los vecinos de Partaloa, Urrácal, Somotín, Zurgena y Oria.

Entre las actuaciones que ha llevado a cabo la compañía eléctrica se encuentra la unión de las líneas de media tensión de “Albox” y “Partaloa” que ha permitido crear una especie de anillo que favorece su interconexión y maniobrabilidad, asegurando la continuidad del suministro, ya que en caso de producirse una puntual incidencia en una de estas líneas se alimentaría por la otra gracias a estos trabajos realizados.

Para esta actuación ha sido necesaria la construcción de una línea aérea y subterránea de media tensión con una longitud total de 2,73 kilómetros. Para ello, se han instalado 22 nuevas torres de media tensión con medidas para la protección de la rica avifauna presente en la zona.

Dentro de este plan de inversiones, se ha realizado una segunda conexión de las líneas de media tensión de “Overa” y “Taberno” que beneficia al municipio de Zurgena, dotando de una doble alimentación a las barriadas: El Palacés, Los Carasoles, El Cucador, Cuesta de los Pinos, La Aguica y Llanos del Peral. Para ello, se ha construido una línea subterránea de media tensión a lo largo de 1,625 kilómetros y se ha tendido una línea aérea de 945 metros sobre 10 nuevas torres de media tensión que cuentan con sus correspondientes medidas para la protección de la avifauna.

Estas obras se encuentran enclavadas en el Plan de Inversión, destinado a medidas de renovación, automatización, ampliación y mejora de las redes de distribución eléctrica. Para poder reforzar el servicio, incrementar su calidad y favorecer la integración progresiva de las energías renovables a las redes de distribución.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios