Finanzas

Endesa refuerza sus infraestructuras eléctricas en Almería

Las acciones impulsadas por la compañía tienen como objetivo redundar en la calidad del suministro de los clientes y la puesta de sus infraestructuras a la vanguardia.

Las acciones impulsadas por la compañía tienen como objetivo redundar en la calidad del suministro de los clientes y la puesta de sus infraestructuras a la vanguardia.

Endesa, a través de su filial de infraestructuras y redes e-distribución, ha llevado a cabo en 2021 unas actuaciones especialmente dedicadas al refuerzo de las infraestructuras eléctricas, el aumento de la potencia y la digitalización de las redes de distribución con el fin de redundar en la calidad de suministro de los clientes. Estas actuaciones han supuesto una inversión cercana a los 12 millones de euros.

Entre las principales medidas adoptadas por la compañía se encuentra la digitalización de las redes de distribución. En concreto en la provincia de Almería Endesa ha instalado 40 centros de transformación dotados de la última tecnología y 203 telemandos. La incorporación de estos aparatos que tienen como objetivo reducir el tiempo de reacción y solución ante cualquier incidencia, ha supuesto una inversión cercana a los 4 millones de euros. Además, los técnicos de Endesa han instalado la última tecnología para la monitorización de 1.041 transformadores, lo que ha contribuido en una significativa mejora en el servicio prestado a los clientes.

La compañía también ha realizado actuaciones de refuerzo en las líneas de alta, media y baja tensión. En particular, en las líneas de media tensión se han realizado actuaciones a lo largo de 157 km, lo que equivale a la distancia existente entre Almería y Granada. Estas acciones han supuesto una inversión de más de 5 millones de euros, robusteciendo de este modo la calidad del suministro.     

En lo referente a la red de alta tensión, se ha puesto en servicio este pasado año, un nuevo transformador de 25 MW (megavatio) dentro de la subestación ubicada en el barrio Los Molinos lo que ha permitido aumentar la potencia en esta zona.  Este transformador ha supuesto una inversión cercana a los trescientos mil euros. Asimismo, se han destinado 650.000 euros a labores de limpieza forestal en el entorno por el que discurren las líneas para mantener la distancia de seguridad entre los conductores eléctricos y las masas arboladas.

Las obras realizadas por Endesa forman parte del plan de inversiones que desarrolla la compañía en coordinación con la Junta de Andalucía y que tiene como objetivo preparar las infraestructuras de la compañía para afrontar la transición energética actual, en el que la energía renovable se está integrando progresivamente en las redes de distribución gracias a la tecnología innovadora.

En la provincia de Almería, Endesa cuenta con 15.151 kilómetros de líneas eléctricas, lo que equivaldría a la distancia entre esta ciudad y Australia. En la comunidad andaluza, la compañía posee 476 subestaciones, 60.709 transformadores, 50.251 centros de transformación y 23.672 telemandos.

Sobre Endesa

Endesa es la primera compañía eléctrica de España y la segunda en Portugal. Es, además, el segundo operador gasista del mercado español. Desarrolla un negocio integrado de generación, distribución y comercialización, y ofrece también, a través de Endesa X, servicios de valor añadido orientados a la electrificación de los usos energéticos en hogares, empresas, industrias y Administraciones Públicas. Endesa está firmemente comprometida con los ODS de Naciones Unidas y, como tal, impulsa decididamente el desarrollo de energías renovables a través de Enel Green Power España, la digitalización de las redes a través de e-distribución, y la Responsabilidad Social Corporativa. En este último ámbito actuamos también desde la Fundación Endesa. Nuestro equipo humano suma alrededor de 9.260 empleados. Endesa forma parte de Enel, el mayor grupo eléctrico de Europa.   

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios