Finanzas

Enraizamiento y mejora del crecimiento de la planta desde el inicio de la campaña, claves para Ecoculture

  • Es un periodo fundamental para evitar futuros problemas y asegurar buenos resultados en el cultivo, mediante la aplicación de su tecnología NHDelta

  • Con Slick se ahorra agua y se consigue una mejor distribución y con XStress se combaten los efectos negativos de las condiciones extremas por el calor

Tratamiento con NHDelta de Ecoculture.

Tratamiento con NHDelta de Ecoculture.

El inicio de la campaña agrícola es un periodo clave para evitar futuros problemas y asegurar buenos resultados en el cultivo. Desde Ecoculture Biosciences, especialistas en fisiología y estrés vegetal, llevan haciendo hincapié desde hace una década en la importancia de tratar los cultivos desde este inicio de la cosecha, partiendo de un buen establecimiento de la planta y el desarrollo del sistema radicular.

Ecoculture lleva aconsejando a los agricultores el tratamiento desde el inicio con varias soluciones de su amplia gama de tecnologías, las cuales les ayudan a conseguir un mejor enraizamiento, crecimiento y desarrollo radicular al mismo tiempo de reforzar las defensas naturales de la planta, que serán fundamentales para obtener los mejores resultados en producción y calidad del fruto.

Una de estas tecnologías de la compañía, NHDelta, constituye un gran refuerzo en la fase de enraizamiento. La aplicación de NHDelta desde el principio de la plantación en todos los riegos ayuda a enraizar y mejorar el crecimiento de la planta desde esa fase inicial, para que la fortaleza se vaya a las yemas y flores. Esta tecnología mejora así el enraizamiento, reduce el estrés postrasplante y mejora el crecimiento de la planta desde el inicio, reduciendo de manera sustancial el aporte de nitratos a la planta, así como el aporte de agua de riego, dando una mayor producción y de mejor calidad, y ofrece también la forma más adecuada de nutrición vegetal en cuanto al uso del nitrógeno por parte de la planta.

La tecnología NHDelta ofrece la forma más adecuada de nutrición vegetal en cuanto al uso del nitrógeno por parte de la planta. La formulación única de los productos de la gama NHDelta asegura que la amida estabilizada ofrece una mejor absorción por la hoja y una mayor biodisponibilidad en el suelo a medio y largo plazo, aumentando el potencial de crecimiento y proporcionando una mayor cosecha.

Además, Ecoculture recomienda su combinación con la tecnología Slick, un complejo de agentes humectantes de alta calidad y altas prestaciones para su aplicación vía suelo a través del sistema de riego, que maximiza los rendimientos productivos de cultivos y minimiza el uso de insumos artificiales y de agua de riego, además de conseguir una distribución más extensa y uniforme de esta.

Su composición por agentes conservadores de agua favorece la infiltración y retención hídrica además de facilitar el movimiento tanto vertical como horizontal del agua, resultando en una potenciación del desarrollo del sistema radicular, reduciendo considerablemente el consumo de agua de riego.

Otra recomendación a los agricultores en estos meses de verano, con las altas temperaturas, es la aplicación de XStress, una poderosa herramienta para combatir el estrés abiótico, que mejora el crecimiento del cultivo en estas condiciones extremas de calor. XStress aumenta la producción de antioxidantes en detrimento de la producción de etileno, mejorando la respuesta de la planta a situaciones de estrés ambiental. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios