Piedra natural en Almería

La Escuela del Mármol oferta 15 plazas para formarse en elaboración artesanal y colocación de piedra natural

  • Este itinerario, que incluye cualificación en prevención de riesgos laborales en la construcción, puede solicitarse hasta el 16 de marzo

Este itinerario será la sexta acción formativa que se ponga en marcha dentro de la programación 2021-2023 de la Escuela del Mármol.

Este itinerario será la sexta acción formativa que se ponga en marcha dentro de la programación 2021-2023 de la Escuela del Mármol.

La Escuela del Mármol de Fines, centro formativo adscrito al Servicio Andaluz de Empleo y Centro de Referencia Nacional de Formación Profesional en la familia de Industrias Extractivas, ha abierto hasta el próximo 16 de marzo el plazo de solicitud de acceso a un itinerario formativo que cuenta con 15 plazas para formar a personas desempleadas en ‘Elaboración artesanal de productos y obras de artesanía, colocación de piedra natural y prevención de riesgos laborales’. 

Este itinerario será la sexta acción formativa que se ponga en marcha dentro de la programación 2021-2023 de la Escuela del Mármol, que incluye ocho actuaciones (siete itinerarios de diversas especialidades y un curso de docencia de la FPE, este último ya en marcha). La programación suma 3.910 horas lectivas, incluyendo prácticas en empresas, y se dirige a 120 personas desempleadas en total. La formación responde a las necesidades de las empresas de piedra natural y las ocupaciones más demandadas por el sector.

El  itinerario de artesanía y colocación de piedra natural se desarrollará de mayo a diciembre de 2022, con un total de 635 horas lectivas. El alumnado recibirá cualificación en elaboración de productos finales en piedra natural, elaboración artesanal de obras en piedra, colocación de elementos singulares de este material y prevención básica de riesgos laborales en construcción. Además, el itinerario se complementa con formación en inserción laboral y técnicas de búsqueda de empleo.

Los itinerarios formativos están conformados por varios cursos que pueden ser de diferentes niveles y que suponen una formación en competencias demandadas por el mercado laboral.

Procedimiento de solicitud

Las personas interesadas pueden presentar sus solicitudes preferentemente de manera telemática a través del registro digital de la Junta de Andalucía. También pueden presentarse en la Delegación Territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, el Registro General de la Junta o cualquier otro registro oficial. El formulario de solicitud está disponible en la dirección https://juntadeandalucia.es/export/drupaljda/002598_A00_V06_00_Solicitud_participaci%C3%B3n_desempleados.pdf. Más información en https://lajunta.es/3fb2r , el correo electrónico escueladelmarmol.al.sae@juntadeandalucia.es, en el teléfono 950034916 o en cualquier oficina del Servicio Andaluz de Empleo.

Para solicitar este itinerario es necesario estar inscrito como demandante de empleo no ocupado en el SAE y tener nivel académico de ESO o equivalente. Tendrán mayor puntuación en la baremación las personas que pertenezcan a los siguientes colectivos: jóvenes menores de 30 años, mujeres, personas con discapacidad (para las que se reservará una de las 15 plazas), personas afectadas y víctimas del terrorismo, mujeres víctimas de violencia de género, personas en riesgo de exclusión social, personas con la condición de refugiadas/asiladas o emigrantes andaluces retornados.

El alumnado tiene derecho a percibir las becas y ayudas establecidas para las personas desempleadas participantes en acciones formativas de Formación Profesional para el Empleo en concepto de transporte, manutención, alojamiento y conciliación con el cuidado de hijos menores de seis años o familiares dependientes, y becas de asistencia a las personas con discapacidad y a determinados colectivos de personas en situación de desempleo que establezca el SAE y que requieran una actuación diferenciada para facilitar su cualificación o recualificación para posibilitar su participación en programas específicos. 

Las personas interesadas en conocer más sobre la nueva programación de la Escuela del Mármol y solicitar su participación en las acciones formativas pueden encontrar más información en https://juntadeandalucia.es/organismos/empleoformacionytrabajoautonomo/sae/areas/mejora-empleabilidad/fpe/paginas/escuela-marmol-fines.html

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios