Espacios sostenibles y saludables, nueva línea de muebles de FAMA

La Fábrica de Muebles Alhameña y Ecoideas Decoración presentan en sociedad su proyecto de expansión internacional, una apuesta ecológica para seguir creciendo apoyada en Collection de Lola y Collection Organic

Los socios de la empresa FAMA, Gabriel Martínez y Francisco Amate, junto a la creadora de Ecoideas Decoración, Lola Fernández.
Los socios de la empresa FAMA, Gabriel Martínez y Francisco Amate, junto a la creadora de Ecoideas Decoración, Lola Fernández.
Redacción

30 de junio 2013 - 01:00

Después de un largo y difícil camino empresarial, la Fábrica de Muebles Alhameña (FAMA) ha cumplido la mayoría de edad, los 18 años de vida, y quiere disfrutar de su madurez futura apostando por la creación de espacios saludables y sostenibles de la mano de Ecoideas. Nada mejor que ofrecer a sus clientes, para impulsar su imagen tanto de dentro como fuera de España, un nuevo producto basado en materiales y acabados ecológicos. La presentación de la colección se realizó en las instalaciones de la fábrica (en el Polígono Mojón) y contó con autoridades y empresarios del municipio, así como una amplia representación de su cartera de clientes, entre los que hay interioristas, decoradores y contratistas. En primer lugar se proyectó un vídeo con las imágenes de la Organic Collection, una perfecta combinación de dormitorios y auxiliares fabricados en pino macizo con la certificación PEFC, tratados con pinturas naturales y ecológicas, libres de tóxicos. Y es que los diseños están pensados para que aporten una armonía con la naturaleza a cualquier espacio, una línea marcadamente orgánica recomendada por el feng shuí que sólo está al alcance de los grandes artesanos de la madera.

"Para hacer las cosas bien es necesario: primero el amor, después la técnica". La frase de Antonio Gaudí define perfectamente los frutos que pronto se recogerán de la fusión entre FAMA y la empresa Ecoideas, un acercamiento que se produjo hace ya tres años y que hoy comienza a ver la luz. En la tarde del viernes, Lola Fernández, creadora de Ecoideas Decoración, recordó que lleva más de una década impulsando la creación de espacios sostenibles, iniciando su andadura en un taller de veinte metros cuadrados, y que hoy aspira a vender sus productos por todo el mundo (ya hay contactos con una decena de países) gracias a la apuesta que han realizado los propietarios de FAMA.

El gerente de la Fábrica de Muebles Alhameña, Gabriel Martínez, hizo un repaso al largo recorrido de la empresa que celebra los dieciocho años de vida y en un discurso cargado de emotividad mencionó a los que ya no están y a otros empresarios como José Antonio Picón, que llevan toda una vida siendo embajadores de su trabajo y ayer no faltaron a su cita con FAMA. Martínez también incidió en la importancia de no tener fronteras para hacer frente a la crisis que atraviesa el sector, al igual que el secretario de la empresa, Francisco Amate, quien reiteró que la mejor manera de hacerse fuertes en el mercado nacional y dar el salto al internacional es apostando por algo diferente. "Celebramos la mayoría de edad con el reto de volver a aquellos tiempos en los que la fábrica estaba llena de vida, de los trabajadores y de los clientes. Con este nuevo impulso estoy seguro de que lo conseguiremos", concluyó. El director de Diario de Almería, Antonio Lao, fue el conductor de un acto de presentación de la nueva línea de mueble ecológico y proyecto de expansión internacional al que también acudieron el alcalde de Alhama de Almería, Cristóbal Rodríguez, y más de medio centenar de asistentes. Ante su atenta mirada, los responsables de la fábrica explicaron que la situación económica actual les empujó a buscar nuevas oportunidades de negocio fuera de España. De esta manera, comenzaron a participar en acciones organizadas por Extenda que les han permitido contactar con potenciales clientes de diversos países quienes les abrieron las puertas a la internacionalización. "Creemos que éste es el momento de apostar por la innovación, la internacionalización, el medio ambiente y la sostenibilidad de empresas locales como la nuestra", señalan los socios Francisco Amate y Gabriel Martínez.

En las instalaciones alhameñas ya estaban al alcance de cualquier los nuevos catálogos con las dos líneas ecológicas que, en un principio, lanzarán al mercado, la Organic (dos modelos completos de dormitorios y muebles auxiliares) y De Lola (tres modelos de dormitorios infantiles). Además se ha puesto en marcha una página web en la que se pueden apreciar los excelentes productos de una empresa que crea muebles como se hacían antiguamente. La Fábrica de Muebles Alhameña es una cooperativa de trabajo asociado constituida en marzo de 1995 en Alhama por profesionales de la madera que cuenta con una cartera de más de 3.500 clientes.

stats