Turismo

Establecimientos hoteleros de El Toyo estarán a tope en este Puente de Diciembre

  • La ocupación hotelera en Almería estará en torno al 70% estos días

Jugadores de golf en El Toyo.

Jugadores de golf en El Toyo. / D.A. (Almería)

La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Almería (ASHAL) estima una ocupación hotelera en torno al 70% durante el próximo Puente de la Constitución y La Inmculada que se prolonga del 6 al 10 de diciembre si bien destacan algunos establecimientos de El Toyo que tienen todas las reservas al completo debido al evento deportivo Níjar Cup, según la información facilitada por sus propios socios.

Los datos entre hoteles y hostales son muy dispares si bien el sector es consciente de que las reservas de última hora y unas previsiones meteorológicas favorables pueden influir en las cifras finales. De entrada, la mayoría de los alojamientos no han incrementado los precios del servicio con respecto al año pasado.

La previsión de ocupación se presenta más favorable en la zona de El Toyo, que tiene algunos hoteles cerrados, con respecto al centro de la ciudad mientras que los establecimientos abiertos del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar esperan una ocupación similar a la de 2022 y cercana al 65%.

“Desde ASHAL confíamos en que las cifras que hasta ahora se barajan, que no son malas en el caso de los hoteles, no  así en otro tipo de alojamientos como hostales, puedan mejorar en las últimas horas ya que estamos acostumbrados a que las reservas se realicen cada temporada con un menor margen de tiempo. La Navidad ha comenzado prácticamente en todos los municipios de Almería que han programado numerosas actividades que creemos pueden ser un reclamo para el visitante, como ya lo es la Níjar Cup”, ha señalado el presidente de la patronal hostelera, Pedro Sánchez-Fortún.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios