Finanzas

El edificio de la Estación Experimental de Zonas Áridas, sin pretendientes

  • La subasta del inmueble, que albergaba las dependencias del CSIC y propiedad del Estado, quedaba ayer desierta.

El edificio situado en la calle General Segura, propiedad de la Administración General del Estado y donde se localizaba la sede de la Estación Experimental de Zonas Áridas del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), que actualmente se ubica en el campus de la Universidad de Almería, continúa en manos de públicas. La subasta al alza del inmueble, que se celebró ayer en dependencias de la Delegación de Economía y Hacienda en Almería, quedaba desierta.

El inmueble se corresponde con una finca urbana de 853 metros cuadrados de suelo y 2.786 metros construidos, que linda en el norte con la Agencia Estatal de la Administración Tributaria, con el Paseo de Almería por el Este y en el oeste con la calle de Arapiles.

Tal y como se exponía en la resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) en septiembre, el edificio está calificado según el plan general vigente como residencial-compatible con terciario, pero el nuevo plan general (a falta de su aprobación definitiva por la Junta de Andalucía) cambia esta calificación a dotacional público para servicios de interés público y social.

De acuerdo al texto difundido, la superficie edificable es de 3.323 metros cuadrados, mientras la calificación de eficiencia energética 41,5 B, según certificado de fecha 10 de noviembre de 2014.

El inmueble se encuentra libre de cargas. Según la resolución de la Delegación de Economía difundida hace un dos meses, el tipo de licitación por el que partía ayer el edificio fue de 2.601.909 euros, mientras que el importe de la garantía era del 5% del tipo, que alcanza la cantidad de 130.095,45 euros.

Ante la carencia de pujas por adquirir este edificio en el centro de la ciudad, ahora se abre un periodo para la adjudicación directa del mismo de acuerdo al importe establecido en la convocatoria de la subasta celebrada ayer. En caso de que nadie presente decida adquirirlo el Estado procederá a publicar otra convocatoria de subasta a partir de un importe inferior al de esta ocasión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios