Finanzas

La Eucofel pide a la Unión Europea una aplicación más eficaz del régimen de precios de entrada

Responsables de la Asociación Europea del Comercio de Frutas y Hortalizas, Eucofel, cuyos socios en España son Fepex y el Comité de Gestión de Cítricos, se han reunido con el nuevo Jefe de Unidad de Productos de la Horticultura de la Comisión Europea, Jesús Zorrilla, con el fin de trasladarle las necesidades y problemática del sector, con relación a la aplicación de la Organización Común de Mercados y las barreras fitosanitarias para la apertura de nuevos mercados, entre los principales temas.

Con relación a la aplicación de la Organización Común de Mercados en el sector de frutas y hortalizas, Eucofel trasladó la necesidad de que se instrumenten nuevas medidas de gestión de crisis, que permitan un manejo eficaz de las crisis, entre las que se propuso el fomento de la transformación con destino a la distribución gratuita.

Se planteó también la necesidad de facilitar el reconocimiento de las organizaciones de productores, con el fin de que se pueda ampliar su base social y de que se puedan cumplir los objetivos previstos en la OCM.

Asimismo se propuso mejorar el marco jurídico de los programas operativos para hacerlo más flexible y seguro y que, en definitiva, se facilite la gestión.

Los responsables de Eucofel solicitaron también al responsable de la Comisión Europea una aplicación más eficaz del régimen de precios de entrada para conseguir una mayor seguridad jurídica.

Con relación al acceso de las producciones hortofrutícolas europeas, se propuso la exigencia de reciprocidad en el ámbito fitosanitario, de manera que se exija a los países no comunitarios los mismos requisitos que ellos exigen a las producciones europeas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios