Finanzas

Eurosol celebra su 20 aniversario con trabajadores y muchos amigos

  • La empresa con sede en Vícar cultiva 220 hectáreas y una producción de 25 millones de kilos

Aránzazu Martín y José Antonio Aliaga, de la Delegación Territorial de Agricultura, presentes en la gala.

Aránzazu Martín y José Antonio Aliaga, de la Delegación Territorial de Agricultura, presentes en la gala.

La empresa almeriense celebró 20 años de vida en un evento realizado en las instalaciones de Eurosol en Vícar y que contó con el apoyo de la delegada de agricultura, Aránzazu Martín, y con el del alcalde de Vícar, .

La delegada quiso dar la enhorabuena a José Cerezo, presidente de Eurosol, por una vida dura y difícil recompensada por la gratitud de sus trabajadores. Martín también quiso acordarse de los agricultores afectados por las consecuencias de la gota fría de la pasada semana.

El alcalde de Vícar destacó que José Cerezo es un icono de la agricultura almeriense, y que Eurosol ha sido una empresa pionera en control biológico gracias a que su presidente ha sido un innovador, un precoz de la tecnología, adelantándose incluso a las exigencias de las administraciones. Bonilla entregó al presidente de la empresa una placa con el escudo Vícar para mostrar su agradecimiento a la contribución de Eurosol por el desarrollo económico de la zona.

También los trabajadores quisieron homenajear su presidente, regalándole una placa conmemorativa, y plantando un árbol en las instalaciones de Níjar por los 20 años de vida de la empresa.

Eurosol en cifras

Eurosol preparó un vídeo para celebrar el aniversario, en el que son sus propios trabajadores los que cuentan en primera persona la evolución de la empresa, que nació en el año 1999 con 20 socios y 50 trabajadores. Actualmente cuenta con 100 socios y en plena campaña cuenta con 300 trabajadores, con una superficie de 220 hectáreas y una producción de 25 millones de kilos. El vídeo refleja también la filosofía de Eurosol: sus objetivos de calidad, seguridad alimentaria y responsabilidad, así como su clara apuesta por el control biológico.

El evento contó con numeroso público asistente entre socios, amigos y autoridades institucionales. El evento contó con numeroso público asistente entre socios, amigos y autoridades institucionales.

El evento contó con numeroso público asistente entre socios, amigos y autoridades institucionales.

Los trabajadores de Eurosol han narrado la evolución de la empresa a lo largo de estos 20 años de vida y su apuesta firme por la calidad, la responsabilidad social y el control biológico, todo ello, a través de un vídeo con el que la empresa ha estrenado su canal de Youtube y que puede verse en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=oZx_VYmFbO8&t=9s.

Los actos de celebración del 20 aniversario de Eurosol arrancaron el pasado 26 de julio, con la cena-gala para celebrar el fin de la campaña 2018-2019. En esa ocasión, subieron al escenario los ocho socios fundadores que a día de hoy continúan trabajando en la empresa: Juan Rodríguez, Juan Ruiz, José Francisco Moreno, Miguel Brao, Salvador Gualda, Mª Dolores Pérez, Miguel López y Francisco Fernández.

Estos socios entregaron los tres lotes de control biológico que se sortearon durante el postre: 500 euros en suministros, que ganó Mª Trinidad Bra, una hectárea de lucha integrada durante la próxima campaña, que ganó Miguel Angel Maldonado, y un lote de Orius y Swirski que ganó Inés Peralta.

En ese broche de fin de campaña, José Cerezo declaró estar orgulloso de que después de 20 años Eurosol pudiera reunir casi a 400 personas para celebrar el fin de campaña y, por ello, quiso dar las gracias a socios, trabajadores, clientes, consumidores, etc.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios