Finanzas

Exigrup Viajes se salta las medidas cautelares y firma contratos en Roquetas

  • Comercial Aznar Zamora demanda a esta empresa por usar el nombre Exigrup que ella tiene registrado

  • Un Juzgado de Murcia ordenó el cese de esta acción en el pasado año

Todo comenzaba en los juzgados de Murcia el pasado año y, ahora, llega a los de Roquetas de Mar. La empresa Comercial Aznar Zamora demandaba a Juan Guerrero como representante legal de Exigrup Viajes, Exigrup J. Guerrero y Exigrup Confort por utilizar la marca Exigrup propiedad de la primera.

En diciembre del pasado año, el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Murcia dictaba como medidas cautelares en firme y de forma inmediata para Exigrup Viajes SL el cese del uso de la marca Exigrup y, por tanto, dejar de utilizar el nombre Exigrup Viajes en todos lo objetos o productos que comercializa, vehículos de empresa, letreros de locales o publicidad en todo tipo de medios.

Además de 'aprovecharse' presunamente de una marca que no es suya, Exigrup Viajes está ocasionando graves perjuicios al propietario de la marca, según explica su abogado, quien añade: "las deudas por impagos que está dejando se reclaman al verdadero titular y esto daña la buena imagen que tiene Comercial Aznar Zamora".

La sorpresa llega otra vez en Almería. Entre el 31 de enero y el 1 de febrero se difundía en los medios de comunicación, a partir de una nota de prensa del Ayuntamiento de Roquetas, la reunión entre este consistorio y representantes del 'touroperador Exigrup' para cerrar los detalles de una operativa, que consiste en llevar al municipio a 6.000 visitantes senior de toda España desde la pasada semana hasta el día 18 de febrero. Por otro lado, según el comunicado, Exigrup organiza un espectáculo especial para los turistas, que tendrá lugar cuatro días en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Aguadulce.

Comercial Aznar Zamora tiene conocimiento en días antes de que Juan Guerrero sigue usando su marca, lo que se confirma con el anuncio del Ayuntamiento de Roquetas. De este modo, denuncia los hechos el 19 de enero en la Comandancia de la Guardia Civil de Roquetas de Mar. En la diligencia consta que Juan Guerrero está vendiendo viajes promocionales por Roquetas, Torremolinos y Gandía con una asistencia prevista de entre 7.000 y 8.000 personas por un precio por persona de 169 euros, tal y como difunde en su publicidad. Cogiendo la primera cifra las ganancias brutas serían de 1,18 millones de euros por recaudación. El denunciado con su empresa Exigrup Viajes está, de hecho, difundiendo imágenes de estos días en la provincia de Almería a través de sus redes sociales como Facebook.

Además, Comercial Aznar Zamora apunta a la Guardia Civil viajes que realizará Exigrup Viajes, próximamente, que estaban previstos que fueran realizados por la verdadera propietaria de la marca. "Esta venta de viajes y publicidad constituye a priori (...) delitos de desobediencia grave a la autoridad", consta en la denuncia.

Todos estos hechos están perjudicando a Comercial Aznar Zamora, tanto en imagen como en trabajo, puesto que Exigrup Viajes se está, como dicen, aprovechando de su marca para firmar contratos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios