Grupo Osborne

FAEEM celebra una nueva edición de 'Una mañana con...' con Ignacio Osborne

  • El presidente de Grupo Osborne ha revelado a los empresarios almerienses que se han dado cita las claves del éxito de una de las pocas empresas familiares en el mundo con 250 años de existencia

'Una mañana con...' con Ignacio Osborne

'Una mañana con...' con Ignacio Osborne

La Fundación para la Excelencia Empresarial, FAEEM, ha organizado una nueva edición de del programa ‘Una mañana con…’ en la que se han dado cita un nutrido grupo de empresarios almerienses para conocer el pasado y el presente de una empresa con más de dos siglos de historia, Osborne, gracias a su presidente, Ignacio Osborne.

El programa ‘Una mañana con…’ cuenta en cada edición como protagonistas a destacados líderes empresariales, todos ellos máximos responsables de la planificación, organización y gestión de empresas referentes en su sector, revelan su modelo de negocio y las claves de su éxito y estrategia, así como su forma de gestionar y de ejercer su liderazgo en la organización.

Durante su exposición, Ignacio Osborne hacía un repaso por los inicios de esta empresa de reconocido prestigio nacional e internacional. El que hoy conocemos Grupo Osborne nacía en 1772 cuando James Duff junto a Juan Haurie, dos de los  principales protagonistas de la historia del vino de Jerez, fundaron una compañía a la que Thomas Osborne Mann se incorporaría más tarde como socio. “Hoy 250 años después, Osborne es una saga familiar y un proyecto empresarial que siguen guiándose por una visión: consolidarse como referencia internacional de la gastronomía española”, afirmaba el presidente de la empresa.

Ignacio Osborne ponía el acento además en cómo “El nacimiento del Toro de Osborne en 1956 supuso un hito insólito, proporcionando un extraordinario reconocimiento nacional e internacional a la empresa”. En esta línea apostillaba que “En España la imagen de El Toro de Osborne es ampliamente conocida, pero lo que pocos saben es que, a nivel internacional, también lo es. En Japón recientemente se ha instalado una valla de El Toro de Osborne, e igualmente otras vallas decoran el paisaje de países como Dinamarca y México”.

Asimismo, el protagonista de esta edición de ‘Una mañana con…’ ponía de relieve que la consecución de sus objetivos como Compañía tienen como pilar el compromiso por llevar a cabo una gestión enfocada en el desarrollo sostenible de sus actividades, respetando el entorno en que se desenvuelven y fomentando relaciones de confianza, estables y duraderas. “Fruto de esa ambición, en 2019 hemos elaborado nuestro primer análisis de materialidad, que nos ha ayudado a detectar los aspectos más relevantes para nuestra Compañía en materia ambiental, social, de gobierno y del ámbito económico”, apuntaba Osborne.

La historia de Grupo Osborne, una de las pocas empresas familiares en el mundo con más de 250 años de existencia es “Una historia de la que han formado parte, con ilusión y mucho esfuerzo, varias generaciones”, explicaba, enfatizando además que “Nuestro propósito es consolidarnos como referencia internacional de la gastronomía española a través de marcas icónicas con las que las personas disfruten y compartan lo auténtico, contribuyendo así a preservar el patrimonio social y cultural de nuestro país”. Porque en Grupo Osborne lo importante, ante todo, “Son las personas. Trabajamos con autenticidad, maestría, espíritu visionario y compromiso”, concluía. Su apuesta por la innovación, la calidad y la autenticidad la hacen una empresa de referencia con presencia en más de 50 países.

"Nuestro propósito es consolidarnos como referencia internacional de la gastronomía española", Ignacio Osborne

Tras su exposición, los asistentes han podido exponer sus problemáticas y pedirle consejo para definir sus estrategias particulares, así como han podido intercambiar experiencias con el resto de participantes. En definitiva, una jornada en la que la gran protagonista ha sido la transferencia del conocimiento.

Cabe recordar que la Fundación Almeriense para la Excelencia Empresarial tiene como misión realizar y fomentar actividades formativas enfocadas al desarrollo de empresarios, profesionales y directivos, que ayude en la evolución del tejido empresarial de Almería, así como potenciar las diferencias competitivas en los distintos sectores económicos de la provincia.

FAEEM es el referente almeriense en formación de alta dirección, llevando la consigna de la excelencia a todos los niveles de la empresa y a todas las empresas, convencidos de la importancia de ésta como elemento diferenciador en un mundo de competencia global.

Así, la próxima cita de este programa ‘Una mañana con…’ tendrá lugar el próximo 27 de abril y contará como protagonista con Carlos De Pedro, Chairman at Stratesys.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios