FSP UGT Almería denuncia el aumento de recortes en contratación de Correos

Redacción

15 de enero 2015 - 01:00

La Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT Almería denuncia el aumento de recortes en contratación de Correos durante el primer mes de 2015. "Con respecto a enero de 2014, se ha reducido la contratación en aproximadamente un 38,70%, algo inasumible para una plantilla que se encuentra al límite de su capacidad" aseguran desde la FSP UGT Almería.

"A pesar de la evidente subida de envíos postales distribuidos en la provincia de Almería durante los últimos meses del año pasado, incluyendo la campaña de la pasada Navidad, la zona VI con sede en Sevilla, sigue manteniendo los recortes en la provincia" explica Alfredo Hidalgo, secretario de Sector A.G.E. y Postal de FSP UGT Almería.

Como afirma Hidalgo, "estos recortes son inaceptables, y más aún si tenemos en cuenta que afectan directamente a las unidades de reparto más significativas y productivas de la provincia como son las unidades de la capital, El Ejido, Vícar y Roquetas, y previsiblemente en un futuro cercano, también afectarán a kas unidades como Mojácar y Vera", advirtiendo que "de continuar reduciéndose la plantilla de Correos en esta provincia, la prestación del servicio será inviable".

"Sin estudios previos, se suprimen secciones de reparto que obligan a los trabajadores y trabajadoras de la empresa Correos a asumir rutas sobredimensionadas. No se informa a los representantes sindicales de dichas modificaciones, ni de la forma que éstas están afectando al servicio y a los propios trabajadores. Estos recortes indiscriminados e injustificados suponen un malestar constante de la plantilla, que frustrados, no pueden realizar sus trabajo en condiciones óptimas" lamenta el responsable sindical.

stats