Facua señala que las cuotas de los gimnasios varían hasta un 260% según el establecimiento
Un estudio de la organización refleja que un mes de gimnasio cuesta 43 euros de media
Facua-Consumidores en Acción ha realizado un estudio comparativo sobre los precios de 134 gimnasios en 19 ciudades españoles, entre ellas Almería, y ha concluido que el precio medio por un mes de gimnasio cuesta 43,41 euros, aunque las cuotas varían hasta un 260% en función del establecimiento.
Esta cuota da acceso al usuario a las dependencias para la realización de ejercicios aeróbicos y musculación así como diferentes clases colectivas, más el uso de servicios como sauna o piscina en los establecimientos que cuentan con ellas.
Las tarifas mensuales más económicas son las de Cádiz, con un importe medio de 33,66 euros; Huelva, 35 euros, y A Coruña, 36,33 euros. Las más caras se han detectado en Madrid, una media de 56,45 euros; Bilbao, 53,31 euros, y Zaragoza, 51,93 euros. El precio medio en la ciudad con los gimnasios más caros supone un 68 por ciento más que en la que tiene los más económicos.
El gimnasio con la cuota mensual más cara de todos los encuestados se encuentra en Badajoz y cobra nada menos que 90 euros. El más económico es uno de los de Huelva, cuya mensualidad es de 25 euros. Las diferencias entre el establecimiento más barato y el más caro de los 134 incluidos en el estudio alcanzan así el 260%.
Las características de las instalaciones pueden influir considerablemente en los mayores o menores precios aplicados, aunque hay gimnasios con mejores prestaciones y precios más bajos que otros que tienen menos máquinas o actividades. También condicionan las tarifas la ciudad de la que se trate y el nivel de competencia que exista en la misma.
También te puede interesar
CONTENIDO OFRECIDO POR DIPUTACIÓN DE ALMERÍA