La Fundación Almeriense para la Excelencia Empresarial (Faeem), en su objetivo de seguir contribuyendo a la competitividad de las empresas de la provincia, ha organizado el curso ‘Al día en Supply Chain’, enmarcado dentro del Programa de Actualización Directiva (PAD), cuyo objetivo principal es comprender la importancia estratégica que tienen el área de operaciones y la cadena de suministro dentro de una empresa.
Además de escuchar casos reales de empresas de éxito, contados por los propios protagonistas, los asistentes al Programa conocerán los procesos críticos en el área de operaciones que suponen una ventaja competitiva en los modelos de negocio de empresas líderes; aprenderán técnicas, metodologías y estrategias de gestión innovadoras en aprovisionamiento, lean-manufacturing y logística; dispondrán de herramientas para mejorar la productividad, a través del diseño de las operaciones y de la cadena de suministro; y conocerán los costes de los procesos y la importancia de su medición.
“Al día en Supply Chain” está dirigido a empresarios, directivos o consejeros que necesiten tener una visión integral de la gestión de la cadena de suministro, que deseen actualizarse de la mano de expertos en el sector y que quieran generar un valor añadido a su negocio.
Para ello, se contará con ponentes de la talla de Miguel Serracanta, fundador de Solutions&Decisions; David Hernández, director de logística de Grifols; Guillermo Simo, jefe de proyectos y responsable de planificación en Air Nostrum; Hernán Vázquez, director de logística en En Zamora Company; José Antonio Fernández, VP Global Logistics en Cosentino; Vicenç Mora, director de Planificación Global; y Aitor Madoz, ingeniero industrial por la Universidad Politécnica de Valencia.
Esta formación especializada se realizará los días 5, 12, 19 y 26 de noviembre, teniendo una duración total de 32 horas que se repartirán en cuatro viernes y se impartirá en el edificio de la Cámara de Comercio de Almería, en la Avenida Cabo de Gata, 29. Los asistentes recibirán un diploma acreditativo al terminar. Los interesados pueden encontrar toda la información e inscribirse a través del enlace https://faeem.es/al-dia-en-logistica/.
Masterclass: Como preámbulo al Programa, Jose Antonio Fernández, vicepresidente de Global Logistics, Planning and Distributions Operations en Grupo Cosentino, ofrecerá el próximo 20 de octubre, en el edificio de la Cámara Comercio de Almería y con entrada libre, la masterclass “Desarrollar una empresa global competitiva en la planificación de sus operaciones de planificación y logística que genera valor a nuestros clientes y accionistas”.
A través de su consolidada experiencia en el ámbito y área de operaciones y logística de una empresa líder e internacional como es Grupo Cosentino, Fernández mostrará cómo es posible crear valor a la empresa, clientes y accionistas mejorando la gestión de la cadena de suministro; la necesidad de alinear la estrategia de la compañía y la estrategia de la cadena de suministro; y cómo ser competitivos en entornos globales asegura poder competir en entornos dinámicos, cambiantes, regulados, y proteccionistas.
Según José Antonio Fernández: “Ante la situación mundial que vivimos, marcada por la globalización, la escasez en materias primas, componentes, energías, etc.., y una competitividad cada vez más presente, resulta necesario para las empresas mantener niveles muy exigentes de eficiencia y productividad con profesionales cada vez más preparados. Tener una base mínima en la gestión de la cadena de suministro es requisito imprescindible para subsistir.”.
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